Una nueva era inició para los niños y la juventud hondureña con el lanzamiento de “Hermanos Catrachos”, un proyecto que promete marcar un antes y un después en la vida de muchos jóvenes amantes del fútbol. Una iniciativa liderada por la leyenda del balompié hondureño, David Suazo.
“Hermanos Catrachos” está integrados también por otras glorias del fútbol nacional: Hendry Thomas, Wilson Palacios, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa; Wilson Palacios, Rambo de León y Ricardo Canales.
Este grupo de exfutbolistas y amigos-hermanos que en su momento recibieron la oportunidad de salir de Honduras y triunfar, convencidos que el deporte puede inspirar, transformar vidas y contribuir al progreso de nuestra nación, ahora regresan a Honduras con una proyección social, cuyo objetivo es identificar niñas, niños y jóvenes talentosos del fútbol y para darles la posibilidad que puedan salir del país a realizar pruebas con equipos de Europa.
David Suazo, capitán del proyecto, destacó la importancia de esta iniciativa: “A través de Hermanos Catrachos, queremos darle a nuestros niños y jóvenes las mismas oportunidades que nosotros tuvimos. El fútbol puede cambiar vidas, nosotros somos muestra de ello, queremos ser la chispa que encienda su pasión y su futuro. Con el deporte y la educación, podemos marcar un gol en el beneficio de los niños de Honduras. Nuestro deseo ahora es que los niños sueñen, trabajen y logren sus objetivos a pesar de las adversidades”.
En la jugada inicial de esta iniciativa, “Hermanos Catrachos” se organizan la “Clínicas de Vida y Fútbol”, una actividad que además de identificar a los futuros cracs que podrían ir a Europa, es un espacio para compartir historias de éxito y superación con los niños y sus padres.
Con instituciones educativas se busca alinear el compromiso educativo, la experiencia académica y deportiva, promocionando más herramientas para que los estudiantes puedan soñar en grande y alcanzar sus metas.
En las canchas populares donde los niños encuentran espacios de esparcimiento, donde aprenden a sobrellevar retos de carencia por su pasión al deporte, se les llevará también un mensaje apropiado de superación, valores de vida que se puedan practicar por el fútbol.
“Hermanos Catrachos” en su primera edición cuenta con el respaldo decidido de marcas como: Apostemos, Banco Azteca, Italika, Elektra, FarmaFácil, IMC, International School, Pionner, Publimovil, Chevrolet, Las Colochas Granja Avícola, Rypa, Baleadas Birichiche y medios de comunicación.
“Hermanos Catrachos” no solo busca descubrir talentos, sino también inspirar a la niñez y juventud hondureña a través del fútbol y la educación, creando oportunidades para un futuro mejor.