El Herediano de Costa Rica dio la gran sorpresa en los dieciseisavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf luego de lograr una histórica victoria 1-2 ante Real Salt Lake en Estados Unidos para lograr la clasificación a octavos.
El Team Florence vino de atrás para remontar al equipo estadounidense en el America First Field y protagonizar un tremendo batacazo, metiéndose entre los ocho mejores del torneo de la Concacaf.
Herediano no pudo contar en este juego con la presencia del hondureño Getsel Montes por un tema de visado, además de una lesión.
A los 26 minutos, el Real Salt Lake se puso a ganar con un gol del delantero ghanés Forster Ajago. Metía en problemas al Herediano que cedió un empate 0-0 en el juego de ida.
Pero el conjunto tico reaccionó con mucha gallardía para darle vuelta al marcador. El mediocentro Elías Aguilar anotó el tanto del empate en el 70‘.
Y en el tiempo añadido, en el 99‘, el árbitro señaló un penal a favor del Herediano. Randy Vega Gutiérrez, que recibió la falta, definió como todo un crack, a lo Panenka hizo el lanzamiento y firmó el histórico triunfo en suelo norteamericano.
Ahora, el Herediano, vigente campeón de Costa Rica, se enfrentará en octavos de final contra Los Angeles Galaxy, actual monarca de la MLS.
TIENEN QUE CERRAR EL ESTADIO, LOS GENIOS HACEN ESO🤩🔥
— ESPN Centroamérica (@ESPN_CENAM) February 27, 2025
RANDY VEGA Y UN PENAL...¡A LO PANENKA PARA DEFINIR EL ENCUENTRO!😳💥
▶️ La Concacaf #ChampionsCup en #DisneyPlus pic.twitter.com/tD1eWw8u5e