El defensor hondureño Henry Figueroa realizó este miércoles su primer entrenamiento como nuevo jugador del Club Deportivo Marathón.
A la espera de la resolución de la Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica (CONAD) luego de evadir una prueba doping en la final entre Herediano y Alajuelense, el zaguero catracho rompió el silencio y se pronunció sobre el escándalo que ha generado en las últimas semanas.
El central catracho se mostró ilusionado por la oportunidad de llegar al Marathón y expresó que espera no ser sancionado.
Llegada al Marathón: 'Estoy contento y con bastante emoción por la oportunidad de estar acá en uno de los clubes grandes como es Marathón, venimos a lograr cosas importantes'.
Propuestas de otros clubes: 'Tuvimos algunas propuestas, pero me pareció más la del Marathón, gracias a los directivos que me dieron amor y cariño al venir acá'.
Nueva oportunidad: 'Estoy acá para lograr muchas cosas, es un club muy grande y vengo a marcar algo importante en este club, para luego marcharme a Europa'.
Doping: 'Las cosas se están manejando de la mejor manera, mi asesor legal sabe lo que se maneja, él les explicará sobre el tema'.
Disponible: 'Yo he estado entrenando por aparte, especialmente en el gimnasio, estamos a la disposición del profe.
Antidopaje: 'Todo se está manejando de la mejor manera. Hay buenas noticias'.
El Motagua: 'Ese es un club que le debo cariño y amor, pues nada más desearles éxitos. Ahora me debo al Marathón y vamos a trabajar de la mejor manera para acomplarme a los compañeros y lograr cosas importantes',
Las críticas: 'Nadie sabe la manera en que va el tema, se ha hablado mucho y mi asesor es el que se encargará de lo que pasará y ustedes se darán cuenta como va todo'.
'Estoy bastante tranquilo y alegre, es una oportunidad que Dios me da. Conozco de mis condiciones y lo pondremos en práctica'.
Alajuelense: 'Mucho agradecimiento a la directiva del club, se portaron a la altura conmigo. Con el tiempo se darán cuenta como va el tema. Ningún rencor para ellos, jugué 34 partidos con ellos, las puertas no están cerradas'.