Las relaciones entre Hendry Thomas y el entrenador del Wigan, Roberto Martínez, comenzaron a enfriarse por un momento de enojo del volante catracho.
El contención hondureño tuvo una fuerte discusión con el entrenador español del equipo por haberlo sustituido en la derrota 0-5 contra Manchester United. Thomas salió a los 72 minutos y fue reemplazado por el defensor Erick Edman.
En ese momento su equipo la estaba pasando mal y por eso Martínez lo sacó. Al efectuar el cambio, Thomas se dirigió muy molesto a su entrenador y se quejó por salir del campo. Las cámaras de Fox Sports captaron cuando el hondureño fue llevado a las regaderas y evidenciaba su malestar por abandonar el terreno de las acciones, en un momento en el que su cuadro estaba recibiendo la paliza del Manchester, en el siempre imponente “Teatro de los sueños”, como se le conoce al estadio de los Diablos.
Lo anduvieron cerca
Según el diario Wigantoday, “Hendry salió muy molesto con el entrenador Martínez y fue escoltado por miembros del cuerpo técnico hasta el túnel de los camerinos. No quiso quedarse en la banca de su equipo”.
El diario agregó: “Thomas estuvo discutiendo en el medio tiempo con Roberto Martínez porque no estaba de acuerdo con el planteamiento del equipo. En ese momento iban perdiendo 0-3”.
Al ser abordado, el catracho comentó: “No hay ningún problema con el entrenador. Simplemente estamos decepcionados por el papel que hicimos y nos sentimos frustrados por la derrota. Todos estamos frustrados y decepcionados”.
El técnico Martínez indicó que el problema de Thomas fue el individualismo. “Se lo hemos hecho fácil a ellos. No jugamos como un equipo y por eso mostramos nuestras debilidades. Hay que trabajar como un grupo. Estábamos jugando muy individual”, recalcó el europeo.
Los medios ingleses coincidieron con el timonel, ya que en la mayor parte de las evaluaciones Thomas salió muy mal calificado.
La página de Gool.com le dio un 4 a la actuación del hondureño. “En gran parte, sus esfuerzos fueron en vano. Una jugada de él casi le cuesta un gol a su equipo luego de dar un mal pase en el borde del área”, apuntó el sitio web.