El entrenador del Olimpia, Héctor Vargas, es una de las voces autorizadas para hablar de Anthony Lozano, el delantero del Tenerife de España y la Selección Nacional de Honduras, que junto a sus compañeros está dando mucho de qué hablar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
'A Choco lo tuve desde el momento que llegué al club, me parece un jugador fantástico. Desde el primer momento que lo vi supe que era un futbolista diferente', manifestó Vargas, quien lo dirigió a lo largo de tres campeonatos luego de arribar al banquillo del equipo merengue a finales del año 2013.
Asimismo, el estratega del conjunto albo alabó aquel soñado torneo Clausura 2015, donde el futbolista originario de Yoro se proclamó máximo romperredes del certamen. 'En mi tercer campeonato con Olimpia anotó 19 goles. Realmente me parece uno de los mejores jugadores de Centroamérica', comentó.
Choco Lozano celebrando su gol marcado contra Argentina. Foto Juan Salgado/Enviado Especial
|
'Él sabe cómo jugar detrás del centro delantero y también sabe jugar de punta como lo hace ahora, con Quioto a un costado y con Elis. Se entienden a la perfección porque ya lo han hecho así en Olimpia', añadió.
A pesar de su impresionante rendimiento en las Olimpiadas, Vargas considera que Lozano aún tiene aspectos importantes que mejorar y algunos defectos que corregir. 'Sobre todo en definición, Choco a veces subestima al arquero y la quiere picar o quiere hacer un gol de antología en lugar de marcar de forma sencilla. Son cosas que lo están enfriando, pero cuando corrija eso será un jugador impresionante', apuntó.
'Su futuro depende de él, puede llegar a ser brillante porque es un jugador que posee todas las condiciones para triunfar', aseveró el técnico del Albo que aseguró tener únicamente palabras de elogio para Lozano, a quien calificó como una ' muy buena persona'.
'Desde muy jovencito se veía que iba a llegar y me parece que todavía está en camino. Tiene que dar mucho más, creo que tenemos un excelente jugador para el futuro de la Selección' opinó.
Finalmente, el entrenador argentino envió un mensaje de aliento al futbolista de 23 años de cara a los cuartos de final del torneo olímpico. 'Que siga siendo la misma persona. La persona humilde y callada que es afuera del vestuario y que adentro cada vez siga creciendo más', sentenció.