22/06/2025
12:00 AM

'Hay que ser inteligentes en el clásico'

La hora se acerca en que Olimpia deberá verse cara a cara con su eterno rival, el que les dio una amarga navidad al arrebatarle el título.

La hora se acerca en que Olimpia deberá verse cara a cara con su eterno rival, el que les dio una amarga navidad al arrebatarle el título.

Ahora tendrán 90 minutos para lavarse un poco el rostro, aunque este clásico del domingo no tendrá el mismo sabor que la final del torneo Apertura.

Los “albos” no llegan en su mejor momento, pero urgen de un triunfo ante las “águilas” para quitarse de encima la mala imagen creada por el mal arranque en este torneo Clausura.

Para todo olimpista el duelo contra Motagua siempre tiene un significado especial y eso lo tiene muy claro el juvenil delantero Ramón Castillo, una de las nuevas caras del club. “Clásico es clásico”, dice Castillo.

Por la mente de los olimpistas sólo pasa la idea de ganar. “Lo más importante en este momento son los tres puntos, sin ver quién es nuestro rival; ahora nuestra misión es sumar”, afirmó el delantero.

Será el primer clásico que jugaría Castillo si entra de titular y dijo que deben ser inteligentes para enfrentar al Ciclón Azul.

Más que con el corazón, este partido hay que jugarlo con la cabeza bien fría, porque estando caliente puedes desperdiciar muchas cosas. La inteligencia y la tranquilidad son los mejores elementos para conseguir la victoria.

Como todo romperredes siempre piensa en el gol, “me gustaría anotar, pero más allá del resultado personal, me gustaría que el equipo sacara los tres puntos”, indicó.

Para el volante de contención, Frank Arévalo, el partido tiene mucho significado. “Es un partido especial, significa algo más que tres puntos, eso está claro, por eso hemos trabajado durante la semana para llegar en buena forma y tratar de revertir el presente del club, consiguiendo un triunfo que nos ayude a sumar y nos ayude en lo anímico”, manifestó Frank Arévalo que será el encargado de parar el buen fútbol de Motagua en la media cancha.

Pacini es duda

El delantero argentino Mauricio Pacini sufrió un estirón durante el último entrenamiento, el jugador tuvo que abandonar la práctica de ayer para colocarse hielo en una de sus piernas.

“Fue un estirón, el esfuerzo ha sido grande porque uno quiere estar al mejor nivel para el juego ante Motagua, espero que esto no me perjudique a la hora de que elijan el once inicial, ya que quiero jugar”, dijo el atacante.

El equipo contará con los seleccionados para el juego, pero Nahúm podría seguir alineando a varios jóvenes.

Lo dijo

'Sólo espero que llegue la hora del juego, porque lo que yo necesito es jugar, para pelear los tres puntos que necesitamos muchísimo, sin dejar de lado que es un clásico, el juego más importante de la ciudad'.

Ramón Castillo

Delantero