Así se refiere a la actuación de la Bicolor. 'Muy bien la verdad, contento como todos ustedes me imagino, porque cuando gana la Selección debemos estar contentos, si pierde debemos analizar las cosas. En lo personal me sentí muy contento por el rendimiento de los muchachos, por su personalidad ante un rival que quiérase o no estaba con una presión enorme', comenzó.
También elogió el planteamiento del combinado catracho, no se amilanó. 'Honduras fue a hacer su partido, fue a buscar un resultado y en este aspecto hay que aplaudir al profesor Pinto y a los muchachos por que pararon con personalidad y criterio, cuando tuvieron que jugar lo hicieron', destacó,
Recuerdas las dificultades que Honduras ha pesado en ese escenario, pero que en las últimas dos eliminatorias algo ha cambiado. 'Me agradó mucho la actitud que mostraron en un estadio que a veces pesa, pero ya Honduras supo manejar esta situación, que es muy importante'.
Hexagonal
En la siguiente fase, la H se enfrenta a seis equipos de Concacaf y según la Sombra: 'Será complicado, ahí están lo mejores. Hay que minimizar los errores, aprovechar la localía y sacar puntos afuera'.
Ante la pregunta si Honduras estará en Rusia 2018. 'Pienso que deberíamos estar, no es fácil. Esta fase no fue muy buena, aunque se clasificó. Ya el técnico sabe, encontró su manera de jugar y él ya vio con quien contar. Obviamente todos queremos que Honduras vaya a un tercer mundial de forma consecutiva', remató.
Es del criterio que el grupo que dirige Pinto aún está en crecimiento. 'Para mí puede dar más, hay jugadores que pueden llegar mejor a la hexagonal, el caso de Elis, Quioto, Alfredo Mejía y Mayor Figueroa está siendo un líder, en términos generales esperamos que llegue mejor'.
Ya se empieza un debate de dónde deberían jugarse los partidos ante Panamá y Trinidad y Tobago. 'El que decide es el técnico, no soy yo quien tiene que hacerlo, pero el estadio Olímpico ha sido el fortín de la Selección, el profesor Pinto sabrá donde jugar para sacarle provecho', finalizó.
SOBRE MARATHÓN
¿Se viene un partido importarte para retomar confianza?
Ya estamos pensando en un partido complicado, sabemos que predominará quien cometa menos errores. Para nosotros fue bueno ganar en Juticalpa, tenés dos semanas para trabajar, ese me deja tranquilo y contento. A nosotros nos vino excelente ese descanso.
¿Siempre hay presión?
Claro, somos conscientes de eso. Hay rectificar errores y las cosas buenas hay que seguir haciéndolas.
Dicen que Honduras Progreso es la bestia negra de Marathón.
Sabemos de ese obstáculo que tenemos, pero estamos para romper paradigmas, los muchachos lo saben y vamos ir a El Progreso como lo hemos hecho, con la confianza del partido que tuvimos la jornada pasada, será un partido para mi equipo de mucha concentración.
¿Se ha trabajado en el plano anímico el equipo?
Sin duda hemos trabajado muchísimo en ese aspecto, sanamos muchas cosas y el triunfo que se obtuvo ante Juticalpa fue por eso, en la semanas anteriores se hablaron las cosas. La actitud y personalidad que mostraron fue muy buena.
Van por el triunfo.
Claro, en todos los juegos vamos por eso, debemos ser conscientes que tenemos la capacidad para jugar en cualquier cancha y ganar.
¿Está más tranquilo?
Ganamos un partido, pero hay que tener en cuenta que fue solo eso, para nosotros será muy importante sacar un resultado positivo ante Honduras Progreso y seguir en la misma línea. La mentalidad está en ganar donde sea.
¿Estarán los seleccionados?
Ellos vienen muy bien, Diego trae muchas ganas aunque no haya participado, Alfredo se jugó un gran partido. Ellos vienen muy bien en los moral y lo físico.