Distrito Federal, México.

La Liga de Campeones de la Concacaf 2022 ya conoce a sus cuatro semifinalistas y los cruces han deparado una final entre equipos de la MLS y la Liga MX.

El Seattle Sounders ha sido el último equipo en sellar su clasificación a las semis de la Concachampions tras dejar en el camino al Club León de México con un empate 1-1 en el partido de vuelta, ganando 1-4 en el global después de su triunfo 3-0 en la ida.

Los Sounders se enfrentarán en semifinales al New York City, que avanzó como el primer semifinalista a pesar de perder 4-2 de visita ante el Comunicaciones de Guatemala en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala.

La eliminatoria terminó con un empate global de 5-5 y el New York City avanzó a semifinales gracias al criterio del gol como visitante.

DUELO MEXICANO

En la otra llave, los equipos mexicanos Cruz Azul y Pumas de la UNAM se enfrentarán en la siguiente ronda.

Así quedó el cuadro de la Concachampions.

El miércoles eliminaron al CF Montreal de Canadá y al New England Revolution de Estados Unidos, respectivamente, en los partidos de vuelta de los cuartos de final.

FECHAS

Los partidos de ida de las semifinales se jugarándel 5 al 7 de abril y los de vuelta del 12 al 14 de abril.

La final deparará un enfrentamiento entre un equipo de la MLS y uno de la Liga MX. La ida se realizará entre el 26 y 28 de abril, mientras que la vuelta se disputará entre el 3 y 5 de mayo de 2022.

Esto debido a la pandemia de coronavirus , que alteró el calendario de prácticamente todas las competencias balompédicas en el orbe. Por lo tanto, la fecha exacta y el horario tardaron en confirmarse.

En la ronda de semifinales se aplicará la regla del “gol de visitante” por la cual, si al finalizar los dos partidos (ida y vuelta) el resultado global está empatado, se clasificará el equipo que haya anotado más goles fuera de casa. De estar el marcador igualado y que también haya igualdad de goles fuera de casa, no habrá tiempo extra y se irá directamente a los penales.

En la final, la regla del “gol de visitante” no aplica. Si el marcador global está empatado al cabo del segundo partido, se procederá a jugar tiempo extra (30 minutos divididos en dos tiempos de 15 cada uno) y si la igualdad persiste, se lanzarán penales.

CRUCES DE SEMIFINALES DE LA CONCACHAMPIONS:

Seattle Sounders vs New York City

Pumas vs Cruz Azul