17/12/2025
12:01 AM

'Guatemala se cree la mamá de Tarzán'

Si Honduras juega como entrena, no es Guatemala que va impedirle cumplir su objetivo de hacer realidad mañana su sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos.

Si Honduras juega como entrena, no es Guatemala que va impedirle cumplir su objetivo de hacer realidad mañana su sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos.

A pocas horas del compromiso decisivo de semifinales en este Preolímpico ante los chapines, los jugadores catrachos no sienten presión, al contrario, se entregan y disfrutan cada entrenamiento. Ninguno tiene duda que mañana le darán una satisfacción grande a los aficionados catrachos confirmando su participación a los Juegos de Beijing 2008.

El equipo nacional se mostró muy alegre y concentrado en el entrenamiento realizado ayer en la cancha del parque Henderson Ville Soccer. Ni el frío ni el viento pararon a los Sub 23.

'Esto se trata de clasificar a los Juegos de Beijing sí o sí, nosotros tenemos un gran reto personal y con Honduras, no queremos fallarle a la afición', dijo el volante Marvin Sánchez.

El platensista asegura que en el grupo predomina el optimismo. 'Nuestra motivación está al tope, somos dichosos de tener la oportunidad de poder pelear un boleto a los Juegos Olímpicos'.

Baba les tira

¿Del rival Guatemala qué opinas? Si está aquí es porque tienen un gran equipo, ellos cuentan con un buen plantel integrado con futbolistas que no se les puede dar libertad. Temor no sentimos, en la cancha somos once contra once'. Para Sánchez los dos partidos amistosos que les ganó Guatemala no son referencia de lo que puede pasar mañana. 'Ya lo pasado es pasado, ésta es otra historia, ahora nos disputamos la clasificación a los Juegos Olímpicos y será un partido intenso. Cuando Guatemala nos ganó esta Selección se comenzaba a con formar, ahora somos un grupo compacto. Nosotros saldremos a la cancha a divertirnos y a ganar, no tengo duda que será un partido de dientes apretados pero queremos darle una felicidad a Honduras'. El atacante José 'Baba' Güity, quien no ha podido anotar en este Preolímpico dice que el juego de mañana es una oportunidad para romper la sequía goleadora. 'Queremos darle una alegría a nuestro país porque la necesita. Ojalá que ganemos y si es con mis goles mejor para que sean los que nos den la clasificación. Esta vez las cosas serán diferentes'. 'Baba' expresa que quiere lucirse.

'Estamos concentrados, queremos disputar un buen partido, estoy seguro que podemos clasificar, este tipo de juegos también los mira mucha gente y son oportunidad para salir al extranjero, quiero lucirme'.

El colombiano Alexis Mendoza está cerca de conseguir el mayor logro de su carrera de entrenador: clasificar a unos Juegos Olímpicos.

El colombiano Alexis Mendoza está cerca de conseguir el mayor logro de su carrera de entrenador: clasificar a unos Juegos Olímpicos.

¿Y de Guatemala que piensas 'Baba'? 'No dudo que será un adversario complicado, yo jugué de titular los dos partidos amistosos que perdimos ante ellos pero ahora las cosas tienen que ser diferentes. En aquellas ocasiones cometimos muchos errores, no quiero cantar gloria antes de tiempo pero somos un buen equipo, lo demostramos en la primera ronda y ahora sólo hay que ratificarlo, tengo fe que ganaremos'.

No habla de revancha ni de venganza, pero Güity siente una espina clavada aunque no lo dice. 'Ellos se sienten favoritos, pero es mejor que ellos se crean la mamá de Tarzán; sin embargo, nosotros sabemos lo que vamos a hacer, jugaremos muy bien, respetaremos al rival y en la cancha a demostrar quién es quién'.

Antecedente

Honduras sólo ha asistido en una ocasión a los Juegos Olímpicos, clasificó a los de Sydney 2000 con Ramón Maradiaga como técnico.