Andrés Guardado, capitán de la Selección Nacional de México, rompió el silencio y confesó que aún sigue dolido por la goleada de 7-0 que recibió ante Chile, en la pasada Copa América Centenario 2016.
'Más allá de lo que se pueda decir, pensar o lo que podamos transmitir, es que nos dolió muchísimo. Yo sigo dolido, la verdad es que no tengo cara para decirle algo a la gente o a la prensa porque fue un desastre, fue la peor derrota en la historia de la Selección y haber sido parte de ella, pues imagínate”, comentó.
Y agregó: ' La verdad que pasó de todo. Principalmente hablando exclusivamente hablando de fútbol, no entramos como debimos haber entrado. Esas cosas pasan, somos seres humanos y nos equivocamos en cómo enfrentar y empezar el partido'.
El volante del PSV de Holanda además reveló que en ciertos tramos del encuentro se encontraban desconcentrados al ver cada anotación que encajaban.
'Después hubo lapsos dentro del partido en los que nuestras mentes nos jugaron malas pasadas y no fuimos capaces porque cae un gol, cae el segundo y a lo mejor había que poner un orden'.
'Es cuando empiezas a pensar en que se acabe esto ya, en que no ganas ni una pelota, en que no conectas ni un pase, estábamos todos desconcentrados y te preguntas qué hacemos y lo único que la cabeza y uno empieza a pensar, es que esto ya está, en que no podemos hacer nada y nos dejamos ir'.
'Yo sigo dolido, la verdad es que no tengo cara' Andrés Guardado, Mediocampista mexicano
|
Por último ofreció las disculpa para los aficionados que esperaban ver a su selección como campeona del certamen pero se despidieron de la peor manera.
'Es la palabra y la realidad, no es justificación, es lo que pasó ese día y está muy mal. No nos quedaba de otra más que pedir disculpas a la afición y al país porque no es lo que se merece la Selección”.