05/12/2025
12:10 AM

Ex-futbolista Luis García arremete con toda su furia contra la selección mexicana

  • 22 junio 2016 /

El también comentarista tiró duro contra jugadores, cuerpo técnico y directivos del seleccionado azteca.

México.

El comentarista deportivo y ex seleccionado mexicano Luis García es una voz autorizada para opinar sobre la vergonzosa eliminación de México de la Copa América Centenario ante su similar de Chile.

El doctor, como le dicen a García, no se tentó el corazón y sin compadrazgos que lo comprometieran reveló uno que otro nombre por la dolorosa goleada (7-0) que sufrió el Tricolor la noche del sábado pasado.

Con frases como 'ídolos de barro', 'caciques' o 'un valiente tiene que cortar las 5 o 6 rosas que están podridas', García utilizó la red social Periscope para hablar largo y tendido contra jugadores, cuerpo técnico y directivos del seleccionado azteca, salvando de la quema únicamente a Rafael Márquez, a quien defendió asegurando que 'es un dios'.

Al borde de sufrir un 'infarto del coraje', dijo que son pocos los que se atreven a decir que “¡estos güeyes no sirven para una chingada!', 'los demás son amigos de los futbolistas'.

“¿Alguien jugó el sábado?. Yo no vi a nadie. Hemos hecho ídolos de barro, figuritas de papel crepé. No pasa nada si no están ninguno de los futbolista que estuvo en la cancha el sábado. No tenemos miedo porqué no somos amigos de los futbolistas. Yo no ando pidiendo “chichi” a los futbolistas como mucha de la prensa en este país”, así fue una de las reacciones del comentarista de TV Azteca.

Sus seguidores le preguntaron por qué siempre 'ataca' a Guillermo Ochoa, su tono de voz cambió y respondió, “Porque no es un portero de Selección Nacional y no hablo de las virtudes deportivas”, en síntesis dijo que el portero hace lo que quiere, se da de baja en el momento que lo desea y existe una actitud paternalista.

También arrmetió contra la 'legión europea' que existe en el Tri: “creemos que tenemos una legión europea, ¡pero no es cierto!”.

Incluso expresó que 'los dirigentes le tienen miedo a los jugadores' y que son ellos quienes siempre condicionas su llamdo a la Selección, García Postigo dijo que se debería poner más orden con los futbolistas y que en lugar de analizar la continudad de Osorio, debería ser la de los jugadores: 'o se alinean en las reglas que vamos establecer o se van a la chingada, ¡y no pasa nada, punto final!”.