Por primera vez en la historia de la Media Maratón La Prensa-Gatorade se ha llevado a cabo un reconocimiento de ruta en Tegucigalpa, mismo que ha sido un gran éxito.
Este sábado decenas de personas fueron parte del segundo “bootcamp”, ya que el primero fue en San Pedro Sula. En este caso, los capitalinos no decepcionaron y se hicieron presente desde las 4:30 de la mañana al evento.
El entrenamiento fue de cinco kilómetros, saliendo alrededor de las 5:30 de la mañana desde el hotel Clarion, haciendo el recorrido por el carril del Trans 450 en el bulevar Suyapa.
Niños, jóvenes y adultos participaron con toda la actitud positiva en este bootcamp en la capital y se reportan listos para participar en la edición 49 de la Media Maratón La Prensa-Gatorade, programada para el próximo 15 de junio en San Pedro Sula.

Mario Valladares, el “coach” oficial de la más grande fiesta de atletismo en Honduras, habló del bootcamp organizado en la capital.
“Para todos nosotros esto es mucha pasión, mucho compromiso, los corredores son gente muy apasionada, ser parte de un evento histórico como la Media Maratón La Prensa, se siente súper bien, apoyando una noble causa como es la de World Vision”, dijo Valladares.
“Estoy agradecida con Dios porque me permite participar por primera vez, a mis 20 años, en esta maratón, me va a tocar viajar de San Pedro Sula a Tegucigalpa un día antes, hace dos meses estoy entrenando, invitar a la gente a que participen, hay tiempo”, dice Helen Aguilera, una de las corredoras que estuvo en el bootcamp en la capital.
Esteban Suazo, otro de los corredores, expresó: “Venimos desde San Pedro Sula a apoyar este evento, la verdad que estoy contento de ver la comunidad corredora de Tegucigalpa, es bonito ver a tanta gente joven. Hay que apoyar la buena causa, de World Vision”.

Destacar que marcas como World Vision, Progcarne, Aguazul, Cablecolor e Itsmania (Victoria, Plata y Bloom) estuvieron presentes con activaciones, regalando productos y premios a los participantes.
Gerson Raudales, Coordinador de Proyectos de World Vision, dio su punto de vista sobre el bootcamp en la capital. “Estamos muy agradecidos con Diario La Prensa por involucrarnos en este proceso, en este gran evento de la Maratón. Nosotros como organización, con todas las acciones que hacemos, nos sentimos muy contentos de sumarnos a este espacio”.
LAS INSCRIPCIONES
Si quieres ser parte de la Media Maratón La Prensa-Gatorade 2025, que se realizará el domingo 15 de junio en San Pedro Sula, debes saber que las inscripciones están abiertas. Puedes registrarte en cualquier agencia de Banpaís a nivel nacional o a través del sitio web https://www.maratonlaprensa.hn, con un costo de 500 lempiras.
Subrayar que este precio de 500 lempiras será válido únicamente durante el mes de mayo; ya en junio el costo aumentará. Todo esto es posible gracias a Gatorade, La Mundial-Total, Banpaís, Progcarne, Aguazul, Pacer, Supermercado Colonial, Gold Star, Mall Galerías, Comisariato Los Andes, Frutvesa, Welchez Café, Farmacias Simán, Camas Royal Exell, Gasolineras Uno, municipalidad de San Pedro Sula, Sulambiente, Cable Color, Yummi Pops, Yummi Nuts, Elektra, Italika, Castrol, Rexona, Diclo Carminativo – Finlay, Bloom e Itsmania, Fisiocrem, Go TV, Copantl, Exa, Publimóvil, Power, Metrocinemas, GES, Grupo Premia, Imprex, World Vision, Federación Nacional Hondureña de Atletismo y World Athletics.