'Soy capaz de dar mi vida por este equipo...', así lo dijo Francisco Sevilla, más conocido como 'Pololo', mientras se preparaba para cumplir su promesa ante el altar mayor de la iglesia San Isidro de esta ciudad.
El popular 'Pololo', ayudante de campo del deportivo Vida, juró entrar de rodillas al templo si el Vida salvaba la categoría.
El cuadro cocotero confirmó su permanencia en la división de honor y de paso clasificó a semifinales, derrotando 2-1 al Marathón.
'Le pedí a Dios con todas mis fuerzas porque miraba las cosas muy difíciles, pero cuando hay fe hay esperanza y yo le prometí a mi Dios que si nos salvaba del descenso yo iba a entrar y postrarme de rodillas ante el altar para agradecerle el milagro y hoy se lo estoy cumpliendo'.
Corazón rojo
Sevilla dijo: 'yo creo que desde que estaba en el vientre de mi madre ya sentía algo por el Vida. Y no me arrepiento, ya pueden decir lo que digan de mi equipo, en las buenas o en las malas, yo siempre seré Vida hasta que me muera'
'Pololo' nació en el hospital Atlántida de La Ceiba, el 28 de marzo de 1962, y todavía recuerda aquel equipo Vida que conquistó los campeonatos nacionales de 1981 y 1983.
'Fue una época muy bonita. El Vida siempre ha sido un equipo humilde, es del pueblo y todos lo apoyamos, aunque tengamos que sufrir, pero ahí estamos. En aquel tiempo teníamos jugadores que se partían el pecho en la cancha, ellos jugaban con amor; no digo que los muchachos ahora no le ponen, pero aquellos jugadores daban el cien por ciento y el extra y así fuimos campeones dos veces y logramos tres subcampeonatos'.
A sus 46 años dice ser el hombre más feliz del mundo por lo que su equipo fue capaz de hacer levantándose de las cenizas. 'Nadie daba nada por nosotros, todos nos decían que el Vida iba a descender y yo miraba las cosas bien difíciles, pero allá en el fondo yo tenía fe que nos podíamos salvar. Ese día del partido me levanté, oré y le pedí a Dios que nos salvara'.
¿Puede morir tranquilo ahora? 'No, no, qué va, hay ‘Pololo’ para rato y no me quiero perder lo que viene porque yo sé que el Vida nos va a seguir dando muchas satisfacciones...'