26/04/2024
12:38 PM

Gareth Bale ofrece contundentes declaraciones en su presentación con Los Ángeles FC

El delantero galés tuvo palabras de elogios para la MLS de Estados Unidos.

Los Ángeles, Estados Unidos.

El futbolista galés Gareth Bale fue presentado este lunes como la nueva estrella del Los Ángeles FC (LAFC) y aseguró que aspira a una larga estancia en el equipo y ayudar a que el fútbol crezca en Estados Unidos.

Todavía tengo 32 años, al final de la semana (sábado) tendré 33, así que aún me quedan muchos años por delante”, recalcó el extremo desmintiendo las versiones de que eligió este destino para preparar su participación con Gales en el Mundial de Catar de finales de año.

No he venido aquí solo para estar seis, 12 meses. He venido para intentar estar el mayor tiempo posible”, recalcó un sonriente Bale durante la conferencia de prensa en el estadio Banc of California de Los Ángeles.

Tras terminar su contrato con el Real Madrid, el galés abre una nueva etapa en la liga norteamericana (MLS) en la que aspira a ganar títulos y contribuir a la expansión del fútbol en Estados Unidos, pero también a seguir jugando torneos internacionales con su selección.

“No he venido aquí para el corto plazo”, insistió. “Honestamente, quiero dejar mi huella y creo que estar aquí me da la mejor oportunidad posible para llegar a la Eurocopa (2024 en Alemania) y, nunca se sabe, tal vez una más”, auguró.

Gareth Bale posando con la bufanda alusiva de Los Angeles FC en su presentación.

Por otro lado, Bale ensalzó el crecimiento de la MLS en los últimos años.

”El nivel está creciendo de verdad. La calidad está mejorando, la liga está mejorando, los estadios están mejorando, los equipos están mejorando. Es una liga que está realmente en crecimiento”, argumentó.

No creo que ya nadie la vea como una liga para jubilarse. Es realmente física y exigente”, agregó.

Hablando con los responsables de la franquicia “enseguida me pareció que era el destino correcto, un proyecto emocionante, un club que está creciendo. Obviamente, lo están haciendo bien en este momento y la ciudad no está mal tampoco”, dijo Bale sobre los motivos para firmar por el equipo angelino.

Del Real Madrid a la MLS

Bale fue perdiendo protagonismo en los últimos años en el Real Madrid hasta apenas tener minutos la pasada temporada. Como líder de Gales, sin embargo, guió a esta modesta selección hasta las semifinales de la Eurocopa de 2016 y a los octavos en 2020.

El desembarco de Bale en la MLS pone fin a nueve años de vinculación con el Real Madrid en los que ganó 19 títulos en total, entre ellos cinco Champions League y tres ligas.

Bale tuvo momentos de enorme brillo en el Madrid como la espectacular chilena que marcó en 2018 en la final de la Champions League contra Liverpool que supuso la decimotercera corona europea para el equipo español.

Sin embargo, su decreciente peso en el equipo, las lesiones y una cesión al Tottenham empañaron en gran parte sus últimos años en el Madrid.

Así, en el curso 2021-2022 Bale solo disputó cinco partidos de liga y dos de la Champions League.

Los murmullos y las críticas en el Santiago Bernabéu sobre el compromiso de Bale con el conjunto blanco crecieron cuando el jugador celebró en 2019 la clasificación de Gales para la Eurocopa con una bandera con un lema ya famoso: “Gales, golf y Madrid, en ese orden”.