Gales

Gareth Bale ha sido convocado por la selección de Gales para la final de la repesca del Mundial-2022 contra Escocia o Ucrania, que se disputará el próximo 5 de junio, a pesar de los recientes problemas de espalda del jugador.

Los Dragones Rojos’ podrían lograr en este repechaje su primera clasificación a un Mundial desde el año 1958.

Desde su doblete en la victoria de Gales (2-1) contra Austria en la semifinal de la repesca el pasado 24 de marzo, Bale sólo ha tenido minutos en dos partidos con el Real Madrid, entrando desde el banquillo en ambos encuentros.

El jugador de 32 años ha estado ausente en los últimos cinco partidos del Real Madrid debido a un problema en la espalda, pero ya ha vuelto a entrenar y va camino de estar disponible para la final de Liga de Campeones del club merengue contra el Liverpool, el próximo 28 de mayo.

Se va del Real Madrid

Si bien era sabido, ahora es oficial: Gareth Bale se va del Real Madrid. El galés que llegó al club español luego de pagar 100 millones de euros al Tottenham, se marcha con una cantidad de títulos tremenda pero con un fin de ciclo deteriorado, erosionado y en crisis absoluta. El delantero llegó en 2013 y tomó la época dorada del club.

“Gareth se va del Real Madrid, pero hay que esperar a lo que haga Gales. Todo depende de si su selección se clasifica para el Mundial, entonces tomaremos una decisión, que puede variar si Gales va o no al Mundial. Es probable que vuelva al fútbol inglés”, anunció Jonathan Barnett, representante de Gareth Bale.