03/03/2024
02:05 AM

Futuro de Carlos Argueta, entre dos grandes de la Liga Nacional

El lateral derecho no seguirá en el Vida y dos grandes de Liga Nacional se pelean su fichaje.

La Ceiba, Honduras.

El Torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras no ha finalizado y los equipos ya comienzan a visualizar lo que será la próxima temporada.

Equipos como Olimpia, Real España y Motagua ya iniciaron contactos con otros futbolistas para acogerlos en su seno y que así lleguen a potenciar sus plantillas.

Son el caso de Motagua y Olimpia, que se pelean el fichaje del lateral derecho hondureño Carlos Horacio Argueta, quien finaliza contrato con el Vida al finalizar su participación en el campeonato actual el próximo sábado.

Argueta será agente libre a partir del mes de mayo y al quedar sin equipo, ha entablado pláticas con estos clubes capitalinos, aunque los azules del Motagua son los que más cerca están de llevárselo.

Carlos Argueta ha disputado 87 partidos en la Liga Nacional con el Club Vida.

Motagua y Argueta han mantenido un acercamiento bastante fuerte en las últimas semanas, sin embargo, durante esta semana Olimpia se metió a la pelea y le ha tocado al puerta al buen futbolista ceibeño de 24 años de edad.

ESTUDIA AMBAS OPCIONES

Carlos Horacio Argueta ha entrado en el estudio de qué equipo es el que más le conviene, siendo Motagua la opción más fuerte por la oportunidad que tendrá de jugar en una posición donde el club necesita reforzar.

El futbolista sabe que estar en cualquiera de estos dos clubes le abre un abánico de posibilidades de estar en la Selección Nacional de Honduras y con ello la visoría de varios clubes del exterior.

El lateral derecho siempre ha interesado al Motagua.

Además, es el equipo presidido por don Eduardo Atala el que mostró más interés y que ha estado hablando con él durante más tiempo para podero incorporar a su plantilla.

De hecho, tanto azules como blancos siempre han mantenido interés en el actual jugador del Club Vida, no obstante, Luis Cruz, presidente de los rojos le mejoró el contrato y lo renovó, por lo que ahora la salida del jugador de La Ceiba es garantizada.

En el último torneo el Real España estuvo a punto de llevárselo tras la baja de Wisdom Quayé por doping positivo, pero al final no hubo acuerdo con la dirigencia de los ceibeños y por ende Argueta se quedó a cumplir el contrato que los unía a ellos de seis meses.