La Selección de Honduras tuvo una presentación muy digna en la Copa Oro 2025, pese a un inicio calamitoso, llegando hasta las semifinales y uno de los futbolistas que sorprendió fue Dixon Ramírez.
El extremo del Real España fue convocado de última hora por parte del técnico de la Selección de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, debido a la lesión de Rigoberto Rivas.
Fueron cuatro partidos los que disputó Dixon Ramírez en la Copa Oro 2025 y marcó un gol en su partido de debut frente a El Salvador en el Shell Energy Stadium de la ciudad estadounidense de Houston.
Diario La Prensa conoció que al Real España le ofrecieron la opción de convertir en legionario a Dixon Ramírez, de 24 años. Dos equipos eran las opciones, provenientes de Europa, específicamente de Moldavia y otro de Letonia.
Las propuestas consistían en un préstamo gratis y potencialmente con una opción de compra tras un año. Al Real España no le pareció tentadora la oferta por uno de sus mejores jugadores y las rechazó.
La Máquina tiene muy claro que no le cierra la puerta a ningún futbolista para salir al extranjero siempre que la oferta beneficie a ambas partes.
Y Real España también se enfocó en la buena presentación de Dixon Ramírez en la Selección de Honduras, si se marchaba también ponía en riesgo su continuidad en la Bicolor por varios factores: adaptación, nivel de competición, Rueda tomaría otras opciones...
Además, Dixon Ramírez tiene una alta proyección en Real España bajo el mando del entrenador costarricense Jeaustin Campos y donde tendrán que disputar dos torneos, el Apertura de la Liga Nacional de Honduras y la Copa Centroamericana 2025.