Uno de los dos presidentes de Real España, Fuad Abufele, cargó duramente contra el secretario de la Liga Nacional, Roque Pascua, por asumir que tuvo injerencia directa en la nueva suspensión del derbi de semis ante Marathón, el cual se vio interrumpido por violencia el 13 de diciembre con el marcador 2-0 a favor de los suyos.
'Escuchamos a Roque Pascua diciendo que hay gran sismo acá, es una injusticia, tratamos de salvar el fútbol hondureño, pero en todos los niveles hay este tipo de comportamientos', lanzó Fuad, quien de paso le mandó un recado al secretario de la Liga.
Pero Abufele no se detuvo y prosiguió : '¿Por qué arruinás el fútbol de Honduras, Roque? ¿Por qué hacés eso para cuidar los intereses de Marathón? Es un responsable él de toda esta situación que se están dando, nosotros lo escuchamos cuando lo hizo, nos da lástima por Selim Canahuati (presidente de la Liga), que es una gran persona, pero se lo está llevando de encuentro Roque Pascua'.
Concluyendo, el jerarca catedrático indicó que 'nosotros queremos que se juegue el partido, ya se fue Marathón a la carrera, vamos a conseguir policías; Marathón está empecinado en terminar porque quieren ser campeones a huevos, eso no se gana así nada más, se gana en la cancha, hay que ser hombres'.