27/12/2025
10:22 PM

Floyd Landis, a pasear por París

El estadounidense Floyd Landis, del equipo Phonak, se convirtió ayer en virtual vencedor del Tour de Francia que finaliza hoy en París.

El estadounidense Floyd Landis, del equipo Phonak, se convirtió ayer en virtual vencedor del Tour de Francia que finaliza hoy en París.

Landis superó ayer en la prueba contrarreloj de 57 kilómetros entre Le Creusot y Montceau les Mines al español óscar Pereiro, quien no puedo defender la ventaja de 30 segundos que poseía sobre Landis al principio de la etapa.

“Este segundo puesto sabe a gloria y hay que saber valorarlo”, dijo el español al finalizar la jornada sabatina.

En el podio parisino también estará el alemán Andreas Kloeden, que le dedicó su proeza a su compañero de equipo Jan Ullrich luego de desplazar a Carlos Sastre, quien se conformará con la cuarta plaza.

Honchar gigante

La penúltima etapa del Tour 2006 fue histórica, con un Sergey Honchar otra vez inmenso a sus 36 años, repitió victoria en contrarreloj con un tiempo de 1 hora 7 minutos y 45 segundos.

Kloeden fue segundo a 40 segundos y tercero Landis, a 1 minuto y 11 segundos. Pereiro, por su parte, peleó para defenderse, pero se hundió al final y fue cuarto a 2 minutos 40 segundos.

“No sé cómo he podido ganar la etapa. En los Alpes estuve enfermo y debí tomar antibióticos. Continué por el equipo, pues teníamos que defender la primera plaza por conjuntos, por eso el director nos dijo por la mañana que había que ir a tope”, explicó Honchar, quien venció en el prólogo con el cual comenzó el llamado “tour de la anarquía”, por la forma como inició.

Otros ganadores

La etapa de ayer, además de despejar la incógnita del vencedor, sirvió para designar al italiano Damiano Cunego como el mejor joven de la competencia y por eso lucirá hoy el maillot blanco.

El español David de la Fuente también recibió el reconocimiento de los organizadores de la prueba, por ser el “corredor más combativo”.

/home/laprensa/imagenes/fotos/2006/interiores/20676.jpg

¿Quién es?

Floyd Landis, de 30 años, profesional desde hace sólo siete años merced a una particular vida en el entorno de una familia menonita, alejado del mundo exterior y convencional; logró el sueño de su vida y sucederá en el podio a su compatriota Lance Armstrong, con quien trabajó tres años en la sombra, de gregario.

Convertido en líder en el Phonak, cumplió el pronóstico y, en condiciones muy especiales ya que deberá ser operado al final de temporada para colocarle una prótesis en la cadera, resucitó con una etapa histórica en Morzine, en la que cimentó su éxito.

Landis revivió el ciclismo de las viejas leyendas y dará a Estados Unidos otro título.

La Frase

“Tuvimos un comienzo calamitoso, pero ha sido un Tour formidable con verdaderos corredores y

campeones”.

Christian Prudhomme

Director del Tour

/home/laprensa/imagenes/fotos/2006/interiores/20677.jpg

Datos

Floyd Landis protagonizó el undécimo cambio de maillot amarillo de líder del Tour de Francia desde la salida de la edición 2006 en Estrasburgo.