Florian Wirtz, objetivo del Real Madrid en el mercado de fichajes, marcó el primer gol de la Eurocopa-2024 para la Selección de Alemania ante Escocia, en el minuto 10 del partido inaugural, este viernes en Múnich.
El jugador del Bayer Leverkusen remató de primeras un pase de Joshua Kimmich para adelantar a la Mannschaft.
Wirtz recibió en la frontal tras iniciar Toni Kroos la jugada con un gran cambio de juego y allí fue letal. El joven jugador disparó seco de primeras y, aunque el portero Gunn logró tocar la pelota, esta impactó acto seguido en el poste y con suspense terminó entrando.
Es el primer gran torneo de selecciones que puede disputar Florian Wirtz. El joven futbolista, que debutó en 2021 rumbo al Mundial de Qatar 2022, ya estuvo cerca de acudir como convocado a la última Copa del Mundo, pero una lesión en el ligamento cruzado en marzo de 2022 frenó su progresión y le sacó de la justa qatarí.
Año y medio después, Wirtz no sólo ha reconducido su carrera, sino que ha levantado su nivel al máximo al conquistar Liga y Copa en un año histórico para el Bayer Leverkusen.
Con ese curriculum reciente, Wirtz es un fijo para Julian Nagelsmann y ha sido el encargado de estrenarse como anotador en su debut en un gran torneo con Alemania, el segundo que marca con la camiseta de la Mannschaft.
Florian Wirtz es el primer joven talento en brillar en la EURO 2024. Su tanto ya forma parte de la historia de las Eurocopas.
En las últimas semanas se ha ligado el nombre del mediapunta del Bayer Leverkusen como el gran sueño de Real Madrid y, mientras circulan los rumores, demostró el por qué de tanto interés en hacerse con él. El FC Barcelona también le sigue los pasos.