El último de los legionarios en incorporarse ya está en el régimen de la Serbia no conozco a nadie. Pero son muy buenos jugadores. Creo que no es tan desconocida. A lo mejor estando acá la gente no tiene mucho conocimiento, pero en Europa nos damos cuenta de que tienen buenos jugadores. He tenido la oportunidad de enfrentarme a algunos. Hay que pensar en lo que podemos hacer en el partido”.
El lateral zurdo criticó a uno de los periodistas, que le preguntó si estaba satisfecho con el rival. “Ustedes (los periodistas) siempre están exigiendo buenos rivales y no sé por qué preguntan si es preferible jugar contra ellos. Como jugadores siempre queremos enfrentarnos a los mejores equipos.
Uno como jugador también se debe a la afición y por eso se entrega al máximo, pero hay que tener paciencia y creer. A veces, las cosas no se dan al principio o más adelante”.
Para Figueroa, estar en la Bicolor siempre representa lo máximo. “Es algo muy importante estar en la Selección y hoy nos ven como referentes, pero pienso que referentes somos todos y todos tenemos que asumir con responsabilidad ese papel”.
Al consultarle sobre la situación en el Wigan, que se encuentra en los últimos lugares en la Premier, fue tajante: “Estoy bien gracias a Dios”.
“Estar acá es siempre una alegría. El recibimiento de la gente nos hace sentir muy bien”, añadió.
Indiscutible
El seleccionador hondureño Luis Fernando Suárez consideró que Figueroa es el único indiscutible de Honduras, pero el hondureño opina: “No me considero indiscutible en la Selección. Siempre trabajo para ganarme un puesto. El día que crea que soy un titular indiscutible voy a fracasar.
Todos ven mi aporte por el tiempo que tengo de estar asistiendo a la Selección y la continuidad en mi equipo. Cada quien viene y pelea por un puesto. Voy a depender de lo que haga acá”.