San Pedro Sula.

La FIFA publicó este jueves el ranking mundial de las secciones masculinas y Honduras mantiene su puesto en la clasificación, en la que Bélgica y Brasil continúan al frente y la nota más destacada es el acceso al podio de Inglaterra en detrimento de Francia.

Honduras sigue en el lugar 63 del ranking de la Federación Internacional y es la sexta mejor del área de la Concacaf, luego de su gris arranque en las eliminatorias mundialistas a Qatar 2022 con empates en Canadá (1-1) y El Salvador (0-0) y una dura derrota (4-1) en casa ante Estados Unidos.

En nuestra zona, destaca México que ha entrado al top 10. La selección azteca se ubica ahora en el noveno escalón luego de sus tres triunfos en la triple fecha FIFA de la octagonal de Concacaf. Estados Unidos está enel puesto 13, Costa Rica en el 44, Canadá en el 51 y Jamaica en el 59. Abajo de Honduras se encuentran El Salvador en el 65 y Panamá en el 68.

INGLATERRA DESBANCA A FRANCIA

Inglaterra, reciente finalista de la Eurocopa, desbancó a Francia del podio de la clasificación FIFA de selecciones, ocupando ahora respectivamente la tercera y cuarta plazas. En las dos primeras plazas figuran todavía Bélgica y Brasil.

La FIFA explica el retroceso de Francia en beneficio de Inglaterra por sus recientes resultados en la campaña de clasificación para el Mundial 2022 (dos empates y una victoria para los Bleus, frente a dos triunfos y un empate de los Three Lions).

Esos resultados apartaron al cuadro de Didier Deschamps del tercer puesto y lo dejan por delante de Italia y Argentina, que mantienen también sus plazas.

Los otros cambios en la 'zona noble' son la subida de Portugal al séptimo puesto, que arrebata a España, y la entrada en el 'top 10' de Dinamarca, que se instala justo por detrás de México.

Entre las 50 primeras, los equipos que más han avanzado, con cuatro puestos, son Irán (22), Rusia (37), Noruega (39), Escocia (45) e Irlanda del Norte (47).

Libia, dirigida por el español Javier Clemente, en el global es la que más ha subido, doce posiciones, y Kosovo, rival de la selección española, alcanzó su mejor posición histórica al instalarse en la plaza 109.

Ranking FIFA del 16 de septiembre:

1. Bélgica

2. Brasil

3. Inglaterra

4. Francia

5. Italia

6. Argentina

7. Portugal

8. España

9. México

10. Dinamarca

12. Uruguay

13. Estados Unidos

14. Alemania

16. Colombia

21. Perú

23. Chile

35. Paraguay

44. Costa Rica

49. Venezuela

52. Ecuador

63. Honduras

65. El Salvador

68. Panamá

83. Bolivia

123. Guatemala

143. Nicaragua

157. República Dominicana

172. Puerto Rico

179. Cuba