Siguen teniendo el sano vicio de ganar. Esta vez se le pararon todos los colegios y estuvieron a punto de dejarlos sin nada, pero sacaron la casta y arrasaron.
La Escuela Internacional Sampedrana, EIS, renovó la corona en cinco de los seis cetros en disputa del torneo Departamental de Colegios Bilingües. Ayer demostraron que la camiseta amarilla pesa.
Los Bulldogs solamente se quedaron sin el primer lugar en la categoría prejuvenil femenino, donde dio la sorpresa el Liceo Bilingüe Centroamericano.
Benditos penales
Los “internacionales” se la jugaron en los penales y salieron con suerte.
Primero dejaron sin título al instituto ágape, revelación de este torneo, en la categoría prejuvenil varones, 4-3. Constantino Barletta anotó el gol del triunfo.
En el tiempo reglamentario igualaron 1-1; Kenny Recino abrió el marcador para los subcampeones. Pero el mismo Barletta los mandó a los penales igualando el marcador tras un tiro libre.
El zaguero de la EIS, César Archabala, no dejó que Gerson Padilla, de la Gran Comisión, se luciera en la final.
Las chicas de Serán dominaron el juego pero no pudieron concretar.
Esta vez no apareció su estrella, María Fernanda Sol. En la división juvenil masculino, los Bulldogs superaron 2-0 a la Gran Comisión.
Stephan Kafatti y Kevin Galo se encargaron de los goles y de consagrar a su colegio.
Posiciones
Infantil femenino
1. EIS
2. Saint John’s
3. El Buen Pastor
Infantil masculino
1. EIS
2. El Buen Pastor
3. Kitty Katt
Prejuvenil femenino
1. Liceo Bilingüe Centroamericano
2. New Horizon
3. EIS
Prejuvenil varones
1. EIS
2. ágape
3. El Buen Pastor
Juvenil femenino
1. EIS
2. Serán
3. Gran Comisión
Juvenil varones
1. EIS
2. Gran Comisión
3. Serán
En las graderías de las canchas de Campisa hubo fiesta. Los colegiales le pusieron salsa al torneo.
Se tuvo fe, tomó valor y anotó el tanto que significó el bicampeonato para las juveniles de la Escuela Internacional Sampedrana. Audrey, la hija de uno de los presidentes del Real España, Mario Verdial, se convirtió en heroína.
En el equipo aurinegro necesitan jugadores como ella, con garra y valor. “Estoy súper feliz. Le dedico el gol y el campeonato al Real España, el equipo de mi papá. él siempre me ha apoyado”, expresó.
Verdial no llegó a ver a su hija porque tenía una reunión de la Liga Nacional. ¿Y cuándo formará la realeza femenina? Audrey sonrió y nos dijo: “pronto”.
Dejó la raqueta por los goles
Estábamos acostumbrados a verlo en los torneos nacionales y centroamericanos de tenis, pero ayer se olvidó de su raqueta, sacó sus goles y se convirtió en figura.
Constantino Barletta celebró dos veces en la final ante ágape de la categoría prejuvenil. Primero soltó un bombazo de larga distancia y los mandó a los penales; por si fuese poco, anotó el tanto que significó el primer lugar en las penas máximas.
“Me siento tranquilo, estoy feliz”, dijo el deportista sampedrano. Sus goles hicieron llorar a su rival, Kenny Recino: “esto duele”, expresó el delantero del instituto ágape.