Otra polémica. El fichaje de Neymar al París Saint Germain sigue generando controversia y ahora en las últimas horas se ha revelado que el brasileño estaría contemplando demandar nada más y nada menos que al FC Barcelona, su ex-equipo.
Según informa Sky y en información que recoge Diario As, el club azulgrana se niega a pagarle al padre y representante del jugador una prima de 26 millones de euros que el crack carioca demanda por su renovación el año pasado, y por ello, está considerando llevar al equipo culé ante la máxima organización.
Por su parte desde el Barcelona anunciaron que no tenían intención alguna de abonar la cantidad que solicita el ariete, la cifra de la discordia entre las dos partes fueron depositados en una notaria y, tras la venta al PSG, el conjunto español recibió decidió reingresar el dinero en las cuentas del club.
“Había tres condiciones: una, que el jugador no negociase con otro club en el último mes antes del 31 de julio; dos, que expresara públicamente su decisión de cumplir el contrato; tres, el cobro iba a hacerse el 1 de septiembre, para asegurar que no se iba a otro club. Ante esos incumplimientos, el club no va a liquidar ese talón de renovación”, explicó Josep Vives, portavoz del club.
PELIGRA SU DEBUT
Además cabe señalar que el PSG aún no ha recibido el Certificado Internacional de Tránsfer (CIT), documento que permitirá la homologación de su contrato y que el futbolista pueda debutar con el equipo al que llegó después de que los parisinos pagaran al Barcelona su cláusula de rescisión de 222 millones de euros.
De no estar listo antes, el viernes 18 a medianoche se cumple el plazo de 15 días estipulado para la recepción de ese papel, tras lo cual se le entregaría uno provisional que le dejaría estrenarse contra el Toulouse dos días después.