03/02/2023
01:35 PM

Más noticias

Fenafuth confirma amistoso de Honduras con otra selección del Mundial de Qatar 2022

  • 14 octubre 2022 / 13:55 PM /

La ‘H‘ jugará un amistoso en España y otro en Emiratos Árabes Unidos.

Tegucigalpa, Honduras.

La Selección Nacional de Honduras tendrá dos partidos amistosos en este mes de octubre contra dos selecciones que disputarán el Mundial de Qatar 2022, confirmó la Fenafuth en sus redes sociales.

El representativo nacional ya tenía programado uno de esos juegos contra la Selección de Arabia Saudita el 30 de octubre en Emiratos Árabes Unidos.

Pero antes de viajar al Medio Oriente, la Bicolor enfrentará a otra escuadra que estará en la Copa del Mundo, que se disputará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre.

El secretario general de Federación de Fútbol de Honduras, José Ernesto Mejía, confirmó que el equipo catracho enfrentará el 27 de octubre a Qatar, la anfitriona del Mundial, en Marbella, España.

De acuerdo a lo expresado por ‘Pepe‘ Mejía, son dos juegos de alto nivel considerando que ambos rivales disputarán la Copa del Mundo de la FIFA próximamente, por lo tanto, los partidos serán de una alta exigencia para la selección catracha que viene en un proceso de formación de cara a las competencias oficiales del próximo año como ser la Liga de Naciones y la Copa Oro.

Qatar, el primer rival de la gira hondureña, es el país anfitrión de la justa mundialista y está sembrada en el Grupo A compartiendo con Ecuador, Senegal y Países Bajos; mientras tanto Arabia Saudita quedó en el grupo C con Argentina, México y Polonia.

La ‘H‘ viene de jugar dos amistosos en septiembre, perdiendo 3-0 contra Argentina en el Hard Rock Stadium de Miami y ganando 2-1 a Guatemala en el PNC Stadium de Houston.