Roger Federer y Venus Williams siguieron ayer superando obstáculos en busca de nuevos títulos en Wimbledon, mientras la belgas de oro tendrán que eliminarse entre sí en octavos de final.
Federer, primer cabeza de serie, derrotó a Arnaud Clement 6-2, 6-4, 6-2, mientras que Williams, segunda preclasificada, derrotó a Alisa Kleybanova 6-4, 6-2, y deberá enfrentarse a la ganadora del partido entre Jarmila Groth y Angelique Kerber.
Por otra parte, Kim Clijsters, octava cabeza de serie, venció a la rusa Maria Kirilenko (27) por 6-3, 6-3 en poco más de una hora, mientras Justine Henin (17) eliminó a la rusa Nadia Petrova (12) 6-1, 6-4.
Las dos belgas, que ganaron con relativa facilidad, se eliminarán entre sí para determinar cuál de las dos avanza a cuartos de final.
Las dos, que en un momento habían llegado al tope del tenis femenino -hoy dominado por las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams-, se retiraron y después de algún tiempo regresaron exitosamente a las canchas de tenis.
Clijsters y Henin se han enfrentado 24 veces, con doce triunfos para cada una. Será la primera vez que jueguen en un torneo de Gran Slam desde 2006.
Pese a su rivalidad, tienen una relación amistosa. “Evidentemente no es como al principio”, comentó Clijsters. “Decididamente hemos madurado. Hemos pasado grandes momentos juntas jugando la Copa Federación y dialogando por teléfono, haciéndonos bromas”.
Clijsters ganó sus últimos encuentros este año en Brisbane y Key Biscayne. Otras preclasificadas que avanzaron fueron Jelena Jankovic (4), Marion Bartoli (11) y Vera Zvonareva (21).
El público premió el triunfo de Federer con un estruendoso aplauso.
“Recibo ovaciones de pie el 99 por ciento de las veces, sea o no deslumbrante mi desempeño”, comentó halagada.
Eliminado John Isner, pero fue ovacionado
Un día después de ganar el partido más largo en la historia del tenis en más de once horas, John Isner perdió en la segunda rueda de Wimbledon en 75 minutos.
El estadounidense, que venía de protagonizar un partido épico con el francés Nicolas Mahut, cayó ayer ante el holandés Thiemo de Bakker 6-0, 6-3, 6-2 y pidió tratamiento para una lesión en el cuello.
Al entrar en la cancha poco después del mediodía, Isner fue recibido con una ovación.