14/06/2025
05:52 PM

Federer va por Murray

  • 30 enero 2010 /

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, jugará la final del Abierto de Australia contra el británico Andy Murray, tras vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga.

    El suizo Roger Federer, número uno del ranking de la ATP, jugará la final del Abierto de Australia contra el británico Andy Murray, tras vencer ayer al francés Jo-Wilfried Tsonga en tres sets, por 6-2, 6-3, 6-2.

    Basándose en su experiencia, Federer, que disputaba su 23ª semifinal en un torneo de Gran Slam, controló el partido de principio a fin, rompiendo el ritmo de Tsonga, décimo jugador mundial, con un repertorio en el que alternó todos los golpes del tenis.

    El suizo nunca se vio amenazado en su servicio y rompió en cinco ocasiones el saque de Tsonga. Federer enfrentará mañana al escocés Andy Murray en la 22ª final en un torneo mayor en su carrera.

    El tenista helvético ya ha ganado quince veces un Gran Slam, con lo que batió el año pasado el récord del estadounidense Pete Sampras, que logró catorce, y buscará su cuarto triunfo en Melbourne.

    El número uno mundial no lo tendrá fácil ante Murray, que le ha ganado seis veces frente a sólo cuatro victorias del suizo en sus diez enfrentamientos directos. El británico saldrá de Australia con el segundo o el tercer puesto del ranking ATP, dependiendo del resultado de la final.

    Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, estará fuera de las canchas, un mes debido a una pequeña ruptura muscular, que le impidió terminar el Abierto de Australia.

    Henin a reclamar su trono

    La belga Justine Henin tiene la ocasión de firmar un increíble regreso a la competición tras 18 meses de paro en su carrera en la final del sábado del Abierto de Australia de tenis, en la que se medirá a la vigente campeona, la estadounidense Serena Williams, quien ayer ganó el título de dobles con su hermana Venus, tras vencer a la zimbauense Cara Black y a la norteamericana Liezel Huber (6-4, 6-3) .

    “Al menos tengo un título, lo que me hace feliz”, declaró la tenista , quien además aseguró que no siente “ninguna presión” ante la final del sábado (hoy). “Estoy siempre ahí, siempre viva, se trata de un milagro”, subrayó.