27/12/2025
12:04 AM

Federer pudo celebrar

  • Actualizado: 17 agosto 2008 /

Roger Federer en pareja con Stanislas Wawrinka, el suizo ganó ayer la medalla de oro en los dobles del tenis olímpico masculino.

Roger Federer finalmente pudo festejar algo en este año, que le ha resultado tan mezquino: en pareja con Stanislas Wawrinka, el suizo ganó ayer la medalla de oro en los dobles.

La dupla suiza derrotó a los suecos Simon Aspelin y Thomas Johansson por 6-3, 6-4, 6-7 (4), 6-3.

Es la primera medalla de Federer en tres olimpiadas y le servirá como consuelo tras su eliminación en singles a manos del estadounidense James Blake en cuartos de final.

Federer no ha ganado ningún título grande este año y mañana será desplazado de la cima de la clasificación mundial por Rafael Nadal.

El español disputará el oro de singles con el chileno Fernando González hoy, en que también tendrán lugar las dos finales femeninas, de singles y de dobles.

La de sencillos será una final rusa, entre Dinara Safina y Elena Dementieva.

Doce horas y media después de terminar una maratónica sesión de dos partidos, que concluyó a las 3.35 de la madrugada, Safina le ganó a la china Li Na 7-6 (3), 7-5. Dementieva, por su parte, derrotó a la también rusa Vera Zvonareva, 6-3, 7-6 (3).

El serbio Novak Djokovic se quedó con el bronce de la rama masculina al doblegar a Blake 6-3, 7-6 (4), que tras eliminar a Federer en cuartos de final cayó González en las semifinales.

El bronce del dobles masculino fue para los hermanos Mike y Bob Bryan, que vencieron a los franceses Michael Llodra y Arnaud Clement 3-6, 6-3, 6-4. Es la primera medalla de los Bryan, quienes han ganado todos los torneos de grand slam.

Serena Williams y su hermana Venus, por su parte, avanzaron a la final de dobles femeninos al derrotar a otra pareja de hermanas, las ucranianas Alona y Kateryna Bondarenko, 4-6, 6-4, 6-1. Las Williams, campeonas olímpicas de dobles en el 2000 en Sidney, tienen marca de 9-0 en los juegos olímpicos. No compitieron en el 2004 en Atenas porque Serena estaba lastimada. En la final se medirán con las ganadoras del duelo entre las españolas Anabel Medina Garrigues y Virginia Ruano Pascual y las chinas Zheng Jie y Yan Zi.

Safina (cabeza de serie número seis) eliminó el viernes a la serbia Jelena Jankovic (2) por la tarde y al anochecer disputó con Svetlana Kuznetsova los cuartos de final de dobles.