27/05/2024
09:11 AM

FA Cup: Manchester City receta su primera paliza del 2024

  • 07 enero 2024 /

Los citizens no tuvieron problemas para golear en el regreso del crack belga Kevin De Bruyne.

Manchester, Inglaterra.

El Manchester City inició la defensa de su título en la FA Cup con una victoria cómoda y lógica, este domingo por 5-0 en casa ante el Huddersfield, un equipo que lucha por la permanencia en la segunda división.

Fue además en un partido en el que la noticia estuvo en el regreso a la competición del mediocampista belga Kevin De Bruyne, de baja desde agosto.

Barcelona: Xavi se cansó y pide salida de futbolista

Todo salió por lo tanto bien para el club campeón de Inglaterra y de Europa, que ya en la primera parte encarriló su triunfo gracias a Phil Foden (minuto 33) y el argentino Julián Álvarez (37).

Ese último dejó su lugar en el campo en el minuto 57 a Kevin De Bruyne, que se había lesionado en un muslo el pasado 6 de agosto durante la Community Shield (Supercopa de Inglaterra), que el City perdió contra el Arsenal. Su entrada en juego en el Etihad Stadium estuvo acompañada de aplausos y cánticos para transmitirle el apoyo de la grada.

Momento donde ingresaba a la cancha el volante belga Kevin De Bruyne.

Su compatriota Jérémy Doku, de baja desde hace un mes, regresó igualmente en el mismo momento, en un equipo que sigue privado de su astro noruego Erling Haaland.

Después de un tanto en contra de Ben Jackson (58) y de que Foden lograra su segundo gol de la tarde en el 65, Doku marcó en el 74, asistido por De Bruyne, para sellar la ‘manita’ del equipo de Josep Guardiola.

El West Ham y el Nottingham Forest, enfrentados también a equipos de inferior categoría, no tuvieron tanta facilidad este domingo.

Con un empate 1-1 ante el Bristol City (2ª división), el West Ham, sexto de la Premier League, se vio condenado a jugar un ‘replay’ (repetición del partido para decidir un ganador, en el estadio del equipo que actuó en esta ocasión como visitante).

Además del empate, la otra mala noticia del día para el West Ham fue la lesión del brasileño Lucas Paquetá, reemplazado después de un cuarto de hora de partido.

La situación fue todavía más vergonzosa para el Nottingham Forest, que solo pudo empatar 2-2 contra el Blackpool, octavo clasificado de la League One (3ª categoría).

El Blackpool llegó a distanciarse 2 a 0 en media hora, antes de que el Nottingham pudiera limitar los daños con ese empate, que envía igualmente a un ‘replay’.

El Luton también tendrá que jugar un desempate, en su caso contra el Bolton Wanderers (0-0), actualmente segundo de la tercera división.