El fichaje más polémico en la historia del fútbol llega a Netflix. El documental habla sobre la llegada de Luís Figo al Real Madrid siendo figura del Barcelona y que causó mucha controversia entre los aficionados del cuadro culé.

‘Traidor, judas, pesetero (avaricioso)”, eran algunas de las palabras que le decían Figo por su llegada al máximo rival del club azulgrana.

“Tanta gente ha hablado sin saber, pero la historia verdadera la tengo yo, porque soy el protagonista”, aseguró Figo en el documental.

En el tráiler se observa también varios fragmentos de las noticias en ese momento, ¿culé o traidor?, en ese momento es donde Figo dijo, “Nunca iré al Real Madrid”, comentó Joan Gaspart.

Los protagonistas de esta historia, Luís Figo, Florentino Pérez, Jose Veiga, Joan Gaspart, Paulo Futre hablan por primera vez después de 22 años sobre el traspaso más polémico en la historia del fútbol.

En el video podemos ver varios clips de antaño de Figo en su paso por el FC Barcelona, seguido de clips de la entrevista a los integrantes que conformaron la llegada de uno de los ‘Galácticos’ al Real Madrid.

“Para mí, la felicidad era poder jugar al fútbol, pero que me lo reconozcan también”, comentó Figo al inicio del tráiler.

Por su parte, el actual entrenador del Manchester City Pep Guardiola, quien en ese entonces fue su compañero de equipo, aseguró que Figo no era infeliz en el club y agregó “Barcelona es una ciudad que le encantaba”.

Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City.

“Me identificaba con los valores del club, los defendía a muerte. Se me veía como uno más”, dijo Figo sobre el Barcelona.

LA LLEGADA DE FLORENTINO AL REAL MADRID

En 2000, Florentino Pérez llegaba a la presidencia del Real Madrid: “Si yo soy presidente del Real Madrid, Figo será jugador del Real Madrid”, mencionó el mandatario en su llegada al club.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Al cuestionar a Florentino sobre quien cree que dice la verdad en esta historia llena de polémica, responde, “Sin ninguna duda yo; soy el protagonista, todo lo que voy a contar es lo que pasó”

El documental llamado ‘El Caso Figo, el fichaje del siglo’ llegará el próximo jueves 25 de agosto en la plataforma de streaming Netflix.