24/05/2024
01:43 AM

Europa League: clasificados a cuartos, hora, dónde ver y formato del sorteo

  • 14 marzo 2024 /

Tres equipos italianos, dos ingleses y el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso están en cuartos de final de la Europa League.

Nyon, Suiza.

El fútbol italiano, ausente de representantes en la Champions, es el que más clubes ha situado, con tres, en los cuartos de final de la Europa League que quedarán definidos en el sorteo del viernes, en Nyon.

AC Milan, Roma y Atalanta abarcan gran parte del protagonismo del torneo. Además, dos ingleses, el West Ham y el Liverpool, un portugués, el Benfica, un francés, el Olympique de Marsella y un alemán, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, dan lustre a un torneo que establecerá el recorrido hasta la final del torneo.

Hora y dónde ver el sorteo de cuartos de Europa League:

El sorteo y cómo quedarán definidos los cruces de los cuartos de final de la Europa League se realizará este viernes en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.

El evento comenzará a las 5.00 am, hora de Honduras, con el sorteo de los cuartos de la Champions, luego la UEFA continuará sorteando los enfrentamientos de Europa y Conference League.

La transmisión del sorteo se podrá ver en vivo a través de ESPN y Star plus. También la UEFA tendrá señal en directo en su página web y en su canal de YouTube.

Formato del sorteo de cuartos de Europa League:

El sorteo será abierto. Sin cabezas de serie ni restricciones por pertenecer a un mismo país, tal y como sucedía en los emparejamientos de octavos, por lo que los clubes pueden enfrentarse a rivales de la misma asociación nacional y a equipos a los que se enfrentaron anteriormente en la fase de grupos.

La primera bola en salir será el equipo local, mientras que la segunda corresponde al club visitante.

Tras los emparejamientos de cuartos de final se sorteará, después, los posibles duelos de semifinales. También la final, el equipo que ejercerá de local.

Los partidos de la nueva fase de la Europa League se jugarán el día 11 de abril los partidos de ida, mientras que la resolución será una semana después: el 18 de abril.

El título se definirá en el Dublin Arena el 22 de mayo de 2024.

Los equipos clasificados a cuartos de Europa League:

1 - Liverpool (Inglaterra)

2 - West Ham (Inglaterra)

3 - Marsella (Francia)

4 - Roma (Italia)

5 - AC Milan (Italia)

6 - Atalanta (Italia)

7 - Benfica (Portugal)

8 - Bayer Leverkusen (Alemania)