Parece que Broncos de la Universidad está destinado a finalizar en el último puesto del campeonato.
Los universitarios no muestran la misma propuesta agresiva de las últimas campañas. El torneo anterior apostaron por el entrenador mexicano Alfonso Rendón y algunas figuras como Júnior Morales, David Cárcamo y el juvenil Frank Arévalo.
Esta vez será un equipo pobre, de bajo presupuesto, sin muchas figuras, pero luchador. Estarán de la mano de Oswaldo Altamirano, quien regresa al conjunto puma con el objetivo de alejarse de los últimos puestos.
Se llenó de refuerzos, pero sin jugadores de peso. Regresaron Diego Vásquez y elementos como José Luis López, Justo Norales, Erick Arrazola y Dionisio Batiz, auténticos luchadores en el campo.
“Es un plantel joven, pero ha demostrado su deseo de ser protagonista y ha trabajado para ello”, manifestó Luis Cabrera, el preparador físico de la plantilla.
“El Che” Altamirano aceptó lo que muchos no se atrevieron a expresar: “Si bien nos consideran un equipo con problemas, en la cancha demostraremos de qué estamos hechos”.
El entrenador y su cuerpo técnico se aferran a la situación inverosímil que se presenta cuando un conjunto considerado víctima da la sorpresa y cierra muchas bocas.
“Por trabajo, este equipo no va a sufrir”, aseguró Cabrera. Los universitarios, pese a sus grandes limitaciones, se fueron a entrenar a El Salvador. No es la gran cosa, pero para ellos es como una gira por Europa.
“Que no nos llamen el patito feo”
El principal objetivo de Universidad es formar jugadores jóvenes para el próximo campeonato, se le debe dejar un buen plantel porque no tiene jugadores novicios.
Es lo que me ha pedido la directiva del club. Aquí no hay muchas figuras. Nuestro pilar es la columna vertebral conformada por Diego Vásquez, Harold Yepes y Batiz.
Ellos son complementados con jugadores juveniles que han estado trabajando muy bien, espero que así nos vaya bien en este torneo. No somos el patito feo de este campeonato.
Figura.
Nos hemos preparado para realizar una buena campaña y un buen trabajo. Pelearemos para lograr algo. Trabajamos para realizar una campaña, hacer un buen trabajo y pelear la clasificación.
Nuestra pretemporada fue buena, por 30 días a doble horario, así que hicimos bien las cosas.
Nos hizo falta más partidos de fogueo, pero tuvimos una buena participación en una gira en El Salvador.
Prometemos trabajo y tratar de hacer las cosas bien, queremos un buen campeonato y darnos a respetar.
Esperamos que la gente del sur nos apoye. No vamos a ser defensivos.
No tenemos un esquema de juego definido. Según los rivales, vamos a ir moviendo nuestras piezas. Básicamente jugaremos con una línea de tres defensas o cuatro.
Todos tenemos claro que este es un equipo pequeño sin muchas contrataciones, pero podemos dar la pelea.
Hemos trabajado bien y lo que menos podemos hacer es pelear con todo para morir luchando. Universidad necesita el apoyo de la gente de Choluteca”.