20/06/2025
12:08 AM

Estrellas rutilantes esperan a la Bicolor

  • 05 diciembre 2009 /

En Sudáfrica los seleccionados hondureños enfrentarán a grandes jugadores que brilan en la élite futbolística. Sin duda los españoles con los de mejor perfil.

El Mundial del próximo año será un perfecto desfile de estrellas, varias de las cuales tendrán a Honduras como rival.

Todos queremos que ya llegue el momento de los duelos. Qué bello será cuando los integrantes de la Bicolor tengan enfrente a esos grandes jugadores de España que se lucen en el extranjero, en su liga, en el Barcelona y el Real Madrid, dos de los mejores equipos de la historia y que deleitan con su fútbol a los ibéricos.

Esto sin dejar de lado a los chilenos y a los suizos, que también tienen a sus referentes.

En España el éxito del equipo se ha labrado gracias al equilibrio de todas las líneas. El capitán Iker Casillas es uno de los mejores porteros del mundo y sus reflejos bajo los palos son un seguro de vida.

La batuta del juego la mueven con elegancia Xavi Hernández e Iniesta, quienes con su clarividencia para leer los partidos son la esencia del juego español. Completan el quinteto mágico los artilleros David Villa y Fernando “El Niño” Torres, con un olfato y definición temibles.

Parece hasta injusto mencionar sólo algunos nombres debido a la gran calidad de jugadores con que cuenta esta generación de oro que ha sabido situar a la selección española en el primer puesto y ha convertido a su liga en una de las más competitivas del mundo.

Chile tiene lo suyo. En un equipo compacto y de irrenunciable vocación ofensiva, las máximas figuras deben ser destacadas en la línea del ataque.

Allí es donde resalta el trío que supo hacer delirar a Colo Colo en la temporada 2006 y que actualmente genera fútbol en distintas latitudes: Matías Fernández, Alexis Sánchez y Humberto Suazo.

El “Mati” y Alexis pertenecen a la nueva generación de futbolistas chilenos que han viajado rápidamente al Viejo Continente: Fernández es el cerebro y Sánchez la explosión por las bandas.

Suazo, más experimentado, es el implacable artillero que termina las jugadas, tal como lo ha demostrado con el Monterrey de México, donde es uno de los peligros en el ataque.

Por parte de Suiza, Alexander Frei es el líder indiscutible de los helvéticos. El delantero del FC Basilea no sólo es el máximo goleador histórico suizo, sino también el capitán de Hitzfeld. En la competición preliminar el ariete cosechó cinco tantos, los mismos que acertó en el blanco Blaise N’Kufo (Twente Enschede).

El delantero nacido en Kinshasa, República Democrática del Congo, es el socio atacante de Frei y pertenece desde el 2000 al elenco suizo.