Johnny, el menor de la dinastía Palacios, es el jugador de menos experiencia en la Selección Nacional, pero guarda la fe en que su nombre podrá estar escrito en el último listado del técnico Reinaldo Rueda, para estar presente y ser protagonista en el Mundial de Sudáfrica.
Palacios que ya demostró en la eliminatoria que su inexperiencia no le pesa, dice estar con toda la confianza si el seleccionador lo termina de confirmar en la titularidad para el juego contra los estadounidenses.
“Estoy motivado. Estar en la Selección no tiene precio, tengo que aprovechar toda las oportunidades que se me presenten. Si el entrenador determina que no salga de titular, no hay problema, pero ya he completado un buen ciclo de puro trabajo”, dijo Johnny.
El hermano de Wilson, Jerry y Milton Palacios sólo tiene 23 años, pero por su forma de comportarse, tanto fuera como dentro de la cancha, pareciera ducho en Selecciones.
“Siempre me imaginé estar en la Selección y jugar de titular, ahora es una bendición, porque el sueño está cumplido. Contra El Salvador fue un gran reto porque se estaba jugando el pase al Mundial y en ese sentido logré jugar y demostré de qué estoy hecho”.
Confesó que antes de dicho partido eliminatorio que, por cierto, terminó dándole el boleto a Honduras al ganar 1-0 con gol de Carlos Plummer, nunca sintió temor y mucho menos, ahora que se apresta a enfrentar este amistoso con Estado Unidos.
“En el duelo contra los salvadoreños no sentía temor, estaba motivado porque lo vi como un partido de alta dimensión y debía estar bien, cumplí como tenía que ser y todo salió perfecto”, recordó.
¿Cree que Sudáfrica está reservado para usted? “Eso depende de mí, por ahora no me quiero conformar con sólo un partido en la Selección, porque hay muchas puertas abiertas. Lo importante es la humildad, mis hermanos me apoyan incondicionalmente, por ejemplo; Wilson siempre me llama día de por medio, está muy pendiente de mí y eso quiérase o no, me inspira”.
Palacios demostró no ser un jugador conformista, pues, quiere seguirle los pasos a su hermano Wilson, quien milita con buen suceso en el Tottenham de la Liga Premier, ya que considera tener la capacidad para triunfar.
“Tengo pensado ser alguien en el fútbol. No quiero quedarme parado, quiero mostrar mi capacidad y espero que este año sea mejor para mí”.