Para Danilo Turcios, volante de la Bicolor, haberle ganado el sábado 3-1 a Estados Unidos fue como sacarse una espina, ya que no se podía seguir perdiendo contra dicha selección.
“A pesar de que era un amistoso, lo importante era ganar porque ése era el objetivo con que partíamos. Con ese 3-1 culminamos un microciclo de la mejor manera porque ya días no le podíamos ganar a Estados Unidos y estábamos con esa espina. Además ya teníamos que parar esa racha. Este triunfo ilusiona mucho porque lo obtuvimos de forma contundente”.
Una las claves del triunfo sobre los norteamericanos fue que la posesión del balón fue la fortaleza del cuadro catracho. Esto es bueno porque en el Mundial las selecciones con las que Honduras compartirá el Grupo H tienen esa misma cualidad.
“Nuestro trabajo fue muy bueno porque dominamos más el balón y tenemos que seguir usando ese fútbol porque las selecciones que nos tocaron en el Mundial tienen como característica principal el buen uso de la pelota”.
Para Dani, los veinte días con la Bicolor debe dejarlos atrás y comenzar a pensar en su equipo Olimpia y en el torneo local, en que estrenarán cuerpo técnico.
“El tema de la Selección ya quedó atrás por el momento. Ahora hay que meterse de lleno lo más rápido posible en el Olimpia, ya que no conocemos mucho al cuerpo técnico. Hay que mantener el ritmo al tope porque lo que hagamos en el equipo nos servirá para ser tomados en cuenta en la Selección”.
A pesar de ser considerado inamovible en las convocatorias del seleccionador Reinaldo Rueda y de ser casi un hecho que estará en Sudáfrica, Dani confesó que no cree que tenga el puesto seguro, ya que los jugadores primordiales en la Selección Nacional son los que militan en el fútbol europeo debido a la calidad de este balompié.
“Quienes jugamos en el Liga Nacional estamos demostrando que queremos tener la oportunidad de viajar al Mundial porque sabemos que los jugadores importantes están en Europa y vamos a seguir luchando”, concluyó.