05/12/2022
02:12 PM

Más noticias

Este jueves se pone en marcha el Campeonato Nacional de Piscina en San Pedro Sula

Un total de nueve equipos de nadadores provenientes de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba formarán parte de este torneo.

San Pedro Sula, Honduras.

La Federación de Natación en Honduras realizará a partir de este jueves el Campeonato Nacional de Piscina Corta, es decir a una distancia de 25 metros, en la piscina del Complejo Olímpico de San Pedro Sula.

Los días en los que se disputará la competencia son el 4,5,6 y 7 de agosto y tendrá como fecha de inicio este día de 3:00 p.m a 7:00 pm.

El viernes y sábado se llevarán a cabo las jornadas más extensas, ya que la competencia empezará desde las 8 de la mañana al mediodía, para luego regresar a las 3 de la tarde en adelante.

Por su parte, el domingo sólo habrá una jornada matutina, debido a que llega el final del campeonato. Cada día se anunciarán los resultados de las competencias en las que nueve equipos entre Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba lucharán por obtener más preseas.

El torneo tendrá seis categorías desde los 7 años en adelante.

La capital de Honduras tiene registrado a cinco ‘Teams’. Dentro de los grupos de Tegucigalpa están: Tiburones de Honduras, Barracudas, Estrellas Marinas, Delfines Mayas y AJ Swim Team.

En el caso de San Pedro Sula, tres son los equipos que participarán en el campeonato. Los que forman parte de la Capital Industrial son: Delfines Sampedranos, Municipalidad de San Pedro Sula y Happy Days and Freedom.

Mientras que La Ceiba, tendrá ‘Gators’ como el único grupo participante. Cada uno de los nadadores federados de un equipo son miembros de la Federación de Natación de Honduras.

Son nueve equipos provenientes de San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba.

Dentro de las nadadores que estarán presentes en la competencia son, Michell Ramírez quien se llevó tres preseas doreadas en el pasado torneo Centroamericano y del Caribe, CCCAN en Barbados, de igual manera Julimar Ávila, conquistó una medalla de oro, y también estará presente Gabriel Martínez, ganador de plata.

Michell Ramírez ganó tres medallas de oro en el pasado torneo Centroamericano y del Caribe, CCCAN en Barbados.

“Todos los nadadores para nosotros son super importantes, son el centro de nuestro deporte”, comentó Ana Fortín, presidenta de la Federación Hondureña de Natación y una de las grandes deportistas del país.

Categorías

Preinfantil (7 a 8 años)

Infantil A (9 a 10 años)

Infantil B (11 a 12 años)

Juvenil A (13 a 14 años)

Juvenil B (15 a 17 años)

Senior (18 años en adelante)