05/03/2024
08:20 AM

EEUU arrasa en su grupo del Mundial Sub-20 y le da una mano a Honduras

  • 26 mayo 2023 /

La selección norteamericana está en octavos de final como líder de su grupo tras sumar tres triunfos.

Mendoza, Argentina.

Estados Unidos venció 2-0 a Eslovaquia y se aseguró el primer puesto del Grupo B del Mundial Sub-20 de Argentina-2023, este viernes en partido jugado en San Juan (oeste).

Cade Cowell (38) y Niko Tsarkis (90+6) marcaron los goles para el seleccionado norteamericano, en una victoria escueta en las cifras, ya que generó varias situaciones para golear ante un rival que nunca lo incomodó.

Épico empate de Honduras ante Corea del Sur y se jugará el boleto contra Francia

Con tres victorias en la misma cantidad de encuentros, Estados Unidos se aseguró el mando del Grupo B, y abrirá los octavos de final el próximo martes cuando se enfrente con uno de los cuatro mejores terceros en el estadio de Mendoza (oeste).

Estados Unidos sumó tres triunfos en los tres partidos de su grupo. Líder.

Este triunfo de los estadounidenses le conviene a Honduras que está buscando clasificarse a octavos de final como uno de los mejores terceros lugares de la Copa del Mundo.

FIFA se pronunció: Esto dicen de Honduras tras empatar en el Mundial Sub-20

Y es que Eslovaquia quedó tercero, con apenas 3 puntos, por lo que deberá esperar hasta el cierre de todos los grupos para saber si logran clasificar a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros.

Honduras se mantiene en el quinto lugar de los mejores cuatro terceros que acceden a los octavos de final. La Bicolor recibió una amarilla y una expulsión, algo que puede contar a la hora de definir a los clasificados.

La Selección de Honduras se jugará el boleto a octavos en la última jornada ante Francia.

Un triunfo de ‘La H‘ ante Francia nos clasificaría al menos como uno de los mejores terceros del campeonato. Además, una victoria de Gambia por diferencia de dos goles ante Corea del Sur, metería a la Bicolor en el segundo lugar del Grupo F, siempre y cuando nuestro país gane por la mínima a los galos.

Por otra parte, a los dirigidos por Luis Alvarado ya no les vale empatar tras el triunfo de Uzbekistán, que clasificó a octavos. Solo le vale ganar a Honduras.

Eslovaquía tiene que esperar hasta el final de la fase de grupos para saber si clasifica.

Los mejores cuatro terceros de los seis grupos del Mundial avanzan a la ronda de octavos de final.

- Mejores terceros -

1. Nueva Zelanda (+4 DIF).

2- Túnez: 3 puntos (+2 DIF ).

3- Eslovaquia: 3 puntos (+1 DIF).

4- Italia: 3 puntos (-1 DIF).

5- Honduras: 1 punto (-1 DIF)

6- Israel: 1 punto (-1 DIF)