El Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula albergará el partido más importante de Marathón en la presente década. Los verdolagas tienen que ganar por cualquier marcador contra el Motagua si quieren avanzar a la gran final del Torneo Apertura 2023.
El Motagua tiene la ventaja tras imponerse en la ida de la semifinal por marcador de 2-1 en el Nacional Chelato Uclés. Ante ello, el empate o el triunfo por cualquier marcador certifica al Monstruo Verde a la finalísima.
El choque de vuelta de las semifinales es de alto voltaje y es por ello que las autoridades de la Policía Nacional y miembros directivos del Marathón, Motagua y la Liga Nacional, se reunieron en congresillo para alinearse con la logística del juego.
DETALLES PARA EL JUEGO DE VUELTA
El estadio Yankel Rosenthal abrirá los portones a partir de las 12:30 del mediodía, es decir, dos horas y media antes del pitazo inicial del juego.
Según informó el comisario García, habrá cinco anillos de seguridad para los aficionados que ingresen al estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.
Agregado a lo anterior, Diario La Prensa conoció que 180 policías, 20 operarios de tránsito, 20 bomberos y 25 policías municipales resguardarán la seguridad de los involucrados en la semifinal de vuelta.
Asimismo, el Marathón confirmó 5,500 boletos emitidos para el duelo de semifinal de vuelta, en el que los precios quedaron establecidos de la siguiente manera: SOL: 150 Lempiras. SOMBRA Y SILLA: 400 Lempiras.
La barra organizada y los aficionados con distintivos del Motagua tienen prohibido el ingreso al estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.
El pitazo inicial del partido es a las 3 de la tarde en un encuentro que seguramente tendrá un llenazo por el primer boleto a la final del Apertura 2023.