20/05/2024
09:44 AM

Nuevas sillas, cambio de césped y nuevo nombre: El estadio Nacional será remodelado

  • 09 febrero 2022 /

El recinto deportivo de Tegucigalpa volverá a abrir sus puertas el próximo 20 de febrero.

Tegucigalpa, Honduras.

Desde 2007, el estadio Nacional de Tegucigalpa no tiene remodelaciones y únicamente ha tenido una que otras mejoras en camerinos y pintura general. Pero ahora en la nueva administración de la presidenta Xiomara Castro, quien nombró al exárbitro Mario Moncada como gerente de Conapid, ya se comenzó a planificar algunas mejoras sustanciales.

En este nuevo torneo, los clubes Olimpia y Motagua que son los que juegan de local en el escenario han tenido que jugar sus partidos fuera de la capital, pero ya se ha confirmado que el vetusto escenario abrirá nuevamente las puertas el próximo 20 de febrero para recibir el clásico nacional Olimpia vs Real España por la jornada seis del Clausura.

El 18 lo entrega la Comisión de traspaso presidencial a Conapid, ya con las sillas instaladas y pintado para que los equipos, Olimpia y Motagua jueguen de local”, confirmó el director de prensa de Conapid, Rudy Urbina.

El comunicador explicó que en las últimas semanas han sostenido reuniones para planificar las mejoras que tendrá el coloso capitalino.

Cuando terminen las participaciones, tanto nacionales como internacionales los clubes Olimpia y Motagua, el estadio será cerrado a partir de junio de este año para comenzar el proceso de cambio de césped.

Este es un proyecto que ya fue confirmado por Conapid ya que la cancha es una de las más malas del país y desde que se construyó en 2007, no había vuelto a ser cambiada y han pasado 15 años.

Así luce el sector de silla del Estadio Nacional de Tegucigalpa, las mismas ya fueron instaladas.

Nuevo nombre

El coloso que en los próximos días llevará como nombre: estadio Nacional Chelato Uclés, también tendrá un moderno sistema de riego, drenaje de alta tecnología y la grama que usan los escenarios de alto nivel en Estados Unidos y Europa.

Ya se comenzó a hacer las gestiones y negociones con una empresa tica que es especialista en este rubro. Se esperan las ofertas de otras constructoras para asignar el contrato.

El sector de sillas ya tiene instaladas las nuevas butacas blanco y rojo que forman el nombre de Honduras y esta es solo una parte del proyecto que se ha puesto como meta Moncada.

El exárbitro de Talanga tiene como plan durante su gestión en Conapid de instalar sillas en todo el recinto, así como luce el estadio Mateo Flores de Guatemala o el Nacional de Costa Rica.

Este proyecto es a largo plazo. Pero una vez se instale el nuevo engramillado que sería entregado en septiembre, viene el resto de proyecto. Además, se hará la reparación de la gradería que está dañada.

Los ingenieros que han supervisado la obra recomendaron la demolición total del escenario, pero no hay presupuesto para una nueva obra por lo que se harán reparaciones para que se vuelva a abrir el sector de sol cerrado.