13/06/2025
01:18 PM

'Ésta es mi casa, deseo darlo todo”: Amado

  • 17 diciembre 2009 /

Amado Guevara vuelve a ser oficialmente jugador del Motagua y estará por tiempo indefinido. El capitán de Honduras declaró que no había firmado por 'temas externos, pero todo salió bien”.

    Motagua ha logrado que el volante hondureño y capitán de la Selección Nacional, Amado Guevara, regrese al “nido” con la meta de ser campeón.

    Eran casi las dos de la tarde. Pedro Atala, presidente del equipo, su hermano Javier Atala, presidente financiero, y Julio Gutiérrez, directivo azul, presentaron nuevamente al Lobo.

    “Es un honor para esta institución volver a contar con Amado Guevara”, comenzó diciendo el presidente del equipo. Añadió: “El honor es más grande ahora porque es el capitán de la Selección mundialista. Estamos contentos”, señaló. El presidente azul se veía cansado.

    A pesar de que el Lobo fue esquivo con las grabadoras, minutos después aceptó dar algunas palabras. Antes, Pedro Atala siguió alabando al recién llegado: “Sentimos que Amado es el complemento perfecto del equipo. Ahora podemos confiar en que regresaremos a la cima y volveremos a ser campeones”.

    ARREGLO

    Fue extraño. El presidente, al hablar del contrato, dijo: “Como Amado es alguien de la casa y de confianza, ha firmado un contrato en blanco. Le pondremos las cláusulas. Seguramente será un contrato de dos años con opción a un tercer año que lo ligue definitivamente con Motagua”.

    Amado se veía tan extenuado como el resto de la directiva azul. El trámite para su regreso al equipo fue más agotador que de costumbre. Con prisa dijo: “Ésta es mi casa. No siento que haya puesto trabas. Había temas externos que nos dificultaban arreglarlo pronto, pero todo salió bien”.

    Los posibles tres años que el Lobo vestirá la camisa azul profundo huelen a retiro. “Así es. Mi idea es darle lo mejor de mí al equipo. Estoy en un momento importante de mi carrera y deseo darlo todo. Motagua es el mejor lugar”.

    Con un pie casi en el auto, Amado finalizó: “Ya no hay ningún problema con la MLS, así que puedo jugar con Motagua”.