11/04/2024
05:01 AM

España golea a Chipre para seguir mirando a la Eurocopa 2024

  • 12 septiembre 2023 /

La Roja confirma que ha enderezado el rumbo con esta contundente victoria sobre Chipre.

Granada, España.

España cumplió con lo esperado este martes goleando 6-0 a Chipre, con doblete de Ferran Torres, en un clasificatorio para la Eurocopa de 2024 en Granada, que le afianza en el segundo puesto del Grupo A.

Los goles de Gavi (18), Mikel Merino (33), Joselu (70), Ferran Torres (73, 83) y Álex Baena (77) mantienen a la Roja en la pelea por el primer puesto de la llave, que ocupa Escocia, a seis puntos de los españoles.

La segunda victoria consecutiva de España tras golear el pasado viernes a Georgia 7-1 en el otro clasificatorio de esta ventana internacional quita presión a la Roja, que llegaba a estos encuentros necesitada de victorias para evitar problemas en su camino hacia Alemania 2024.

La victoria es otro bálsamo para el seleccionador español, Luis de la Fuente, salpicado en las últimas semanas por la polémica en torno al ya expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

Gavi abrió el marcador para la victoria de la selección española.

De la Fuente introdujo cambios respecto al partido de Georgia con, especialmente, la entrada de los jóvenes Nico Williams y Lamine Yamal para acompañar a Álvaro Morata en ataque.

- Nico Williams lesionado -

Los dos extremos fueron un auténtico dolor de cabeza con su velocidad para una defensa chipriota, muy cerrada atrás.

Los visitantes renunciaron a cualquier intento de jugar el balón, dedicándose a aguantar el acoso local y tratar de buscar una sorpresa al contraataque, aunque apenas inquietaron la portería defendida por Unai Simón.

España abrió pronto el marcador cuando Gavi aprovechó un pase atrás de Nico Williams al corazón del área (18).

El extremo del Athletic de Bilbao volvió a poner otro centro al área para la llegada de cabeza de Merino, que hizo el 2-0 (29) antes de tener que abandonar el terreno de juego lesionado.

Joselu se unió a la goleada con un tanto ante Chipre.

Al filo del descanso, Nico Williams se retiró del campo tocándose la pierna derecha siendo sustituido por Yeremy Pino (45).

España, a la que anularon un gol por fuera de juego de Morata (40), siguió llevando la iniciativa del encuentro tras la pausa, sin que Chipre, que, sumó su quinta derrota en cinco partidos, buscara presionar a los locales.

- Doblete de Ferran -

Chipre sólo inquietó a España con un disparo de Marinos Tzionis que detuvo Unai Simón en dos tiempos (72) tras una rápida llegada.

Ante el muro chipriota, España siguió buscando llegar por las bandas, moviendo el balón de un lado a otro para meter balones laterales al área.

Ferran Torres se despachó con un doblete en el triunfo español.

Joselu, que había entrado tras el descanso por Morata, aprovechó un centro desde la derecha de Dani Carvajal para hacer el 3-0 de cabeza (70).

Carvajal volvió a asistir poco después a Ferran Torres, recién salido al campo por Lamine Yamal (61), para aumentar la cuenta española (73).

El atacante del Barcelona, que llegó a la Roja el lunes tras las lesiones de Marco Asensio y Dani Olmo, no pudo aprovechar de mejor manera su convocatoria.

El debutante Álex Baena amplió la cuenta española rematando en el área un pase de tacón de Joselu (77), antes de que Ferran repitiera ganando un mano a mano con el portero rival (83) para cerrar el festival de la Roja.

La celebración de Ferran Torres tras uno de sus goles a Chipre.

Ficha técnica.

6 España: Unai Simón; Carvajal, Le Normand, Laporte, Gayá (Balde, m.61); Rodrigo, Gavi (Álex Baena, m.76), Mikel Merino; Nico Williams (Yeremy Pino, m.45), Yamine Lamal (Ferrán Torres, m.61) y Morata (Joselu, m.46).

0 Chipre: Mall, Andreou (Panaytou, m.95), Karo, Gogic, Laifis, Correia, Kousoulos (Tzionis, m.55), Chambos (Ioannou, m.46), Charalampous (Pittas, m.62) Soteriou (Pileas, m.62) y Kastanos.EFE.

Goles: 1-0, (m.18) Gavi. 2-0, (m.33) Mikel Merino. 3-0, (m.70) Joselu. 4-0, (m.73) Ferrán Torres. 5-0, (m.78) Álex Baena. 6-0, (M.84) Ferrán Torres.

Árbitro: Simone Sozza (Italia). Mostró cartulina amarilla al local Yeremy Pino (m.69) y al visitante Sotirou (45’+2’).

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo A de la fase de la clasificación para la Eurocopa 2024 disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 17.311 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Marruecos y las inundaciones de Libia.