El delantero inglés Jermain Defoe, compañero del hondureño Wilson Palacios en el Tottenham Hotspur, aseguró que España es el equipo a batir en el Mundial de Sudáfrica que se disputará del 11 de junio al 11 de julio del próximo año.
La selección española es la actual campeona de Europa y también es la número uno del ranking mundial de la Fifa, por lo que parte como favorita para levantar la Copa del Mundo en tierras sudafricanas.
España quedó ubicada en el Grupo H del sorteo junto con Honduras, Chile y Suiza, mientras que Inglaterra se colocó en el C con Argelia, Estados Unidos y Eslovenia, en teoría, españoles e ingleses podrían enfrentarse en la final y Defoe, admite que está disfrutando de esa posibilidad.
'España es un gran equipo, con los mejores jugadores haciendo cola para conseguir un juego - y ellos son los campeones de Europa, así que creo que son el equipo a vencer. Esperemos que nos reunimos con ellos en la final', dijo Defoe.
Defoe también destacó a otros equipos a los cuales hay que tenerle cuidado, sobre todo Alemania, Italia y Costa de Marfil, que está encabezada por el delantero estrella de Chelsea, Didier Drogba.
'Alemania es una gran nación futbolística y siempre lo hacen bien en los torneos. Sería genial enfrentarse a ellos', expresó el actual artillero de la Premier League.
'Brasil es más sólido, Holanda puede jugar e Italia son los reyes de hacer lo suficiente para pasar. Pero una vez que se pone en marcha, cualquier cosa puede suceder', agregó Defoe.
'Un equipo africano tiene que ganar la Copa del Mundo algún tiempo. Sólo espero que esta vez no. Pero si nos fijamos en Costa de Marfil, están muy fuerte físicamente y tienen a Didier Drogba, quien está volando en este momento', concluyó.