El FC Barcelona ha informado de que el centrocampista marfileño Touré Yaya padece de la gripe AH1N1, por lo que se convierte en el segundo jugador de la primera plantilla blaugrana, tras el internacional francés Eric Abidal, en coger esta nueva enfermedad. Ambos serán baja para el partido que el club catalán jugará este sábado en Bilbao.
El internacional con Costa de Marfil, que el viernes ya no se entrenó debido a unas molestias intestinales y por décimas de fiebre, fue sometido a las pruebas de protocolo para detectar la enfermedad, que finalmente han dado positivo.
Abidal, que estaba lesionado debido a un golpe en el aponeurosis del recto anterior del muslo izquierdo que se produjo jugando con su selección, ya no se acercó a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, pero el marfileño sí lo ha hecho y, pese que siguió la normativa y estuvo aislado del resto del grupo, podría haber contagiado antes a algún compañero.
Por ello, los servicios médicos del club están trabajando en este sentido, siguiendo los protocolos establecidos por Sanidad, y ha aislado a los jugadores, establecido tratamiento sintomáticos y dando las medidas higiénicas oportunas.
En el mismo, se informa de que Keita ha recibido el alta médica, igual que Jeffrén, mientras que serán baja, además de los dos jugadores africanos, Zlatan Ibrahimovic y Gabi Milito.