22/12/2025
07:43 AM

Equipo español denuncia a varios de sus futbolistas por amaño

  • Actualizado: 10 marzo 2016 /

El Acero de la tercera división de España destapó la corrupción de sus jugadores, se dejaban ganar a cambio de una buena cantidad de dinero.

Madrid, España.

Un nuevo caso de corrupción en el fútbol podría salpicar nuevamente y en esta ocasión sería al balompié español. Se trata de un presunto amaño en el partido que enfrentó al Club Deportivo Acero y al Recambios Colón por la tercera división de ese país.

En concreto, las sospechas se centran en los jugadores del Acero, club histórico que pertenece al municipio de Sagunto y que cuenta con 97 años de vida. Y es que la directiva del conjunto valenciano ha denunciado a varios de sus jugadores por 'presuntas conductas antideportivas tendentes a alterar el resultado del partido de la jornada 27 contra el Recambios Colón, así como todos aquellos que están siendo analizados'.

En ese encuentro de hace dos semanas, el Acero, que es actualmente el colista de la categoría, perdió por 0-1 ante el Recambios Colón, que es el cuarto por la cola y salió de los puestos de descenso gracias a esos tres puntos.

Además, los dirigentes explicaron que estudian también otros encuentros ante la sospecha de que no fuera la primera vez que ocurría y se puso a disposición de la fiscalía para colaborar en la investigación.

Portero destapa los sobornos

En 'El Partido de las 12' de COPE, el guardameta del CD Acero, Oumar Diaby, contó los sobornos que le ofrecían por dejarse marcar gol. El portero relata que antes del encuentro recibió la llamada de un compañero que le explicó que había hablado con jugadores del equipo rival y que le ofrecían 500 euros por dejarse batir.

Tras negarse a ello, al día siguiente volvió a recibir otra llamada 'me ofrecían 1.000 euros en vez de 500. Yo he estado más de una temporada sin cobrar, aquí llevaba dos meses y podía seguir sobreviviendo. Le volví a decir que no'.

Foto: La Prensa

Momento en que el portero contaba todos los detalles. Foto Cope.
'Si te dejas meter un gol te damos 500 euros, me dice un compañero. Yo le dije que no. No quiero líos. Eso es dinero para hoy y mierda para toda la vida. Conmigo no contéis. He estado más de un año sin cobrar y aquí sigo. Conmigo no cuentes. En el partido vi que algunos jugadores pudieron hacer algo más', relató.