08/12/2025
01:26 PM

Entrenador del Vida cumple promesa tras salvar la categoría

David Fúnez pudo evitar el descenso del Vida y hoy ha cumplido.

La Ceiba, Honduras.

Dicen que lo que se promete se cumple y hoy no ha sido la excepción. El técnico del Vida, David 'Chavo' Fúnez, asistió a la iglesia para cumplir la promesa que hizo si el club salvaba la categoría de la Liga Nacional de Honduras.

El timonel cocotero ingresó de rodillas para agradecer a Dios por la permanencia después de tanto sufrimiento en donde el Social Sol ha tenido que descender.

'Vengo a cumplir mi promesa, me siento contento porque la misión está cumplida, siempre le doy gracia Dios por haber salvado la categoría y también a los jugadores porque ellos hicieron posible la salvación, ahora espero que cambien muchas cosas para que el Vida se mantenga en los primeros lugares', explicó con lágrimas en los ojos.

Y agregó. 'Lo más difícil fue unir al grupo, mentalizarlos en que sí se podía salvar, creo que entendieron que era posible y se logró el objetivo, tengo lágrimas por la emoción, no fue fácil dirigir los últimos seis partidos, estoy agradecido con Dios por eso'.

Vida se salvó el sábado al cerrar la temporada con 26 puntos, mientras que Social Sol terminó con 24. En el último partido donde se definió la categoría los rojos perdieron 2-1 ante Marathón y los Comejamos empataron 2-2 contra Motagua en Olanchito.

'Ahora podré dormir tranquilo, todas las noches me levantaba a las 2:00 am y no volvía a dormir, así me iba a entrenar, había mucha presión y ansiedad, ahora voy a aprovechar para dormir tranquilo sabiendo que el equipo salvó la categoría', enfatizó.

Foto: La Prensa

Momento en que el estratega ingresaba de rodillas a la iglesia.
SU FUTURO

Sobre su futuro inmediato dijo: 'Tengo contrato firmado con la institución pero será la directiva que tome la decisión de mi continuidad o no. A lo que no creían en mi proyecto de salvar al Vida les digo que todo es posible que si pude'.

Para Fúnez el triunfo 1-0 ante Platense en la penúltima jornada fue clave para asegurar la permanencia en el máximo circuito.

'El partido clave para salvar la categoría fue el triunfo contra Platense, creo que ese triunfo fue fundamental, siempre tuvimos tres puntos arriba de Social Sol. Esta salvación se la dedico a Dios, los jugadores, directiva y mi familia'.

Foto: La Prensa

El timonel espera seguir con el Vida.
DESCENSO

Fúnez comenzó bien este 2017 porque salvó la categoría del Trujillo FC de segunda división y posteriormente la del Vida.

'Este año ha sido bueno para mi porque salvé la categoría del Trujillo FC de segunda división y después la del Vida, eso me hace sentir orgulloso pero con mucha humildad, Tujillo y La Ceiba producen muchos jugadores de calidad, creo que era injusto que se quedaran sin equipo'

'Me gustaría que la afición celebre una clasificación a la final y no descenso, ese es el sueño que tengo espero que sea una norma estar en los primeros lugares y no celebrando por no descender, esa mentalidad tiene que desaparecer de la institución'.