Llena de agua estancada verdosa, donde flota todo tipo de basura y con muchos pedazos de cerámica sueltos se encuentra la piscina del Complejo Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.
Ese escenario en sus mejores tiempos albergó competencias internacionales de renombre como los Sextos Juegos Deportivos Centroamericanos en 1997.
La falta de interés de quienes están a cargo de brindarle mantenimiento, ha ocasionado que la estructura se encuentre en estado deplorable, indicaron varios padres de familia que tienen matriculados a sus hijos en el equipo de natación Delfines de la Municipalidad de San Pedro Sula.
“En varias ocasiones le hemos preguntado a las autoridades cuándo iniciarán las reparaciones, pero lo único que nos responden es que pronto llegará una empresa a reparar los filtros, pero hasta la fecha todo ha quedado en promesas”.
La piscina se ha convertido en criadero de zancudos, anfibios y se encuentra llena de basura. Foto Yoseph Amaya
|
Patricia Velásquez externó su preocupación debido a que en febrero se llevará a cabo una competencia internacional en Perú y de no enmendarse el problema, los nadadores del equipo bajarán su ranking y no serán tomados en cuenta para formar parte del equipo nacional.
Según datos proporcionados por las autoridades del complejo, actualmente existen unas 600 personas que utilizan la piscina, entre nadadores federados y quienes quieren aprender a nadar. El costo mensual es de L250 para niños y L350 para adultos.
Según las autoridades, el costo de la reparación de los filtros asciende a 1,500,000 lempiras. César Salgado, gerente del Inmude, dijo a LA PRENSA que la piscina está en reparación y que esperan los nuevos motores que vienen en 45 días para que vuelva a funcionar.