En el clásico Real Madrid-Barça de este sábado se realizó un emotivo homenaje a las víctimas del los atentados de la pasada semana en París.
Como en el resto de encuentro de Liga, en el Bernabéu se hizo un minuto de silencio en honor a los fallecidos en los ataques terroristas de la capital francesa y además , sonó La Marsellesa, el himno de la República Francesa, en versión para piano, justo antes del inicio del choque.
En dicho instante,en los vídeomarcadores del feudo blanco se proyectó la bandera francesa para acompañar al himno galo. Por su parte, la Grada de Animación del Real Madrid no exhibió el típico ‘tifo’ a favor del Madrid que se prepara de forma especial para cada Madrid-Barça.
Esta vez, la Grada de Animación ya aseguró antes del choque en un comunicado que “creemos firmemente que sacrificar su exhibición, para sumar la Grada al homenaje que el público del estadio Santiago Bernabéu rendirá al pueblo francés” y da las gracias a todos los hinchas que habían perdido su tiempo libre en la preparación de un tifo que finalmente no se mostrará en el Santiago Bernabéu.
Eso sí, en el momento en que los jugadores salieron al terreno de juego, todo el estadio elevó cartulinas blancas para dar apoyo a su equipo formando un espectacular mosaico blanco.