18/04/2024
10:16 PM

Elmer Guity se defiende y revela qué pasó en Marathón: “Me están acusando de algo que no es”

El defensor rompió el silencio y en Exclusiva habló sobre su sorpresiva salida del conjunto verdolaga.

San Pedro Sula, Honduras

Los últimos días para Elmer Güity no han sido nada fáciles ya que junto a Edwin Solani Solano fueron apartados del primer equipo del Marathón por decisión del entrenador uruguayo Manuel Keosseián.

El pasado 23 de octubre, Diario LA PRENSA notificó en Exclusiva sobre la separación de ambos jugadores del cuadro verdolaga y durante la semana el estratega de los verdes señaló que había decidido mandarlos a entrenar con las reservas.

Tras surgir todo de tipo de información, Elmer Güity decidió romper el silencio y en charla con el Diario líder de Honduras contó su versión sobre lo ocurrido en el cuadro verdolaga.

Ver: Honduras empató ante Arabia Saudita en polémico partido

El zurdo de 26 años de edad negó los rumores sobre supuestos problemas de indisciplina y señaló que llegó a un acuerdo con la directiva para rescindir el contrato.

¿Por qué fue apartado del equipo?¿Guarda rencor por lo ocurrido?, lee a continuación la entrevista con Elmer Güity.

Extraoficialmente se menciona que usted no sigue en Marathón por temas de indisciplina. ¿Qué fue lo que ocurrió?

Eso se dice pero no es así.Te voy a contar lo que realmente sucedió porque mencionan que me sacaron por indisciplinado.

Resulta que mis padres tenían que viajar para Estados Unidos y ellos nunca había viajado, un día antes de que ellos se fueran yo le pedí permiso al profe Flavio (preparador físico del Marathón) ya que tenía su número de celular. Yo le dije si me podía dar permiso para dejar a mis viejos al Aeropuerto debido a que ellos debían de estar a las 8 de la mañana y el entreno creo que era a las 7:30am. Entonces el profe me dijo que estaba bien, inclusive me mencionó que les diría a los profesores que yo había pedido permiso.

Luego de eso había un convivio en un restaurante de la ciudad en horas del mediodía, igual pedí permiso ese mismo día ya que me tocaba ir a traer el pasaporte de mi hijo, a él le estoy tramitando su visa y lo dije en el grupo de WhatsApp del equipo y es más, todavía tengo los mensajes.

Eso fue todo. Si me hubiesen dicho “mira no tenes permiso y tenes que llegar”, pues yo mando a mis padres en taxi, no lo iba ver justo, pero primero es lo primero .

¿Qué pasó luego de esas dos ausencias suyas?

Ellos me dieron la autorización y luego al día siguiente después de la oración me dicen que tengo que ir a entrenar con las reservas, yo tranquilo fui con el profe Emil Martínez y Mario Beata.

Posteriormente me dicen que tengo que ir a dialogar con el presidente Orinson Amaya y Rolin Peña, yo dije: ¿por qué tanto problema por no ir a un entrenamiento y un almuerzo? Yo había pedido permiso y me comentaron que estaba bueno.

Platicamos con el presidente que es una muy buena persona y me dijo que iba a dialogar con Manolo para que me integrará un día lunes.

¿Cuándo se le comunicó que no seguía con el equipo?

Un jueves yo vengo saliendo del gimnasio en horas del mediodía, en eso me cae una llamada de Rolin y me dice que Keosseián no contará más conmigo y que si me quiero ir, que me vaya, que no habría ningún problema. Me dijeron que me iban a pagar, aunque no me deben nada ya que están pagando de forma puntual.

Keosseián informó el pasado jueves que usted iba para las reservas.¿Estará con ellos en las categorías menores?

Yo estuve entrenando con ellos durante cinco días. Y como te dije anteriormente recibí una llamada donde se me dijo que el profesor ya no contaba conmigo, entonces yo me despedí del grupo y les dije que Dios primero se logre el objetivo ya que hay un plantel bonito y sano.

No estoy contento, quería seguir jugando y creo que venía haciendo bien las cosas en los partidos que me tocaba entrar, ya sea de inicio o de cambio. Ahora estoy más tranquilo explicando lo que realmente sucedió.

<b>Elmer Güity y Solani Solano fueron apartados del primer equipo del Marathón por decisión técnica.</b>

¿No ha intentado hablar con el profesor Manuel Keosseián para aclarar todo?

Sí. Yo le escribí y solo me leyó los mensajes, entonces decidí no molestar. Me quedé un día más en San Pedro Sula para ver si solucionábamos ese tema porque no fue nada de indisciplina, no fue nada grave, o sea, pedí permiso y me lo dieron.

Pero Dios sabe y tiene el control de todo, yo estoy muy agradecido con Marathón, con la junta directiva y afición que me escribe a cada rato para preguntarme sobre la situación. Yo no quería hablar pero creo que era justo que saliera a defenderme porque me están acusando de algo que no es como ser la indisciplina.

¿Considera injusta su separación?

La verdad que todo estaba bien, solo fue ese pequeño problema que sucedió. Yo estaba feliz con mi mujer y mi hijo en San Pedro Sula.

¿Guarda rencor por su salida?

No, claro que no. Full respeto al profesor Manolo, él ha sido uno de los mejores entrenadores que he tenido en mi carrera y siempre le guardaré cariño y respeto máximo por su confianza.

Con el tema contractual, ¿ya llegó todo a un acuerdo para desligarse de la institución?

Todo está claro y solo estoy esperando que me llamen para pasar por mi finiquito que en estos días me lo entregan. Solo faltaba este torneo para culminar mi contrato y estábamos en planes de seguir, ahora solo Dios sabe lo qué va pasar más adelante.

En estos momentos estoy enfocado en no subir de peso y seguir entrenando ya que todavía falta para el final del presente campeonato.

<b>Elmer Güity señaló que no cometió ningún acto de indisciplina en el Marathón.</b>

Elmer Güity es un futbolistas de buenas condiciones, inclusive se le mencionó en su momento como posible próximo lateral izquierdo de la Selección. ¿Por qué no ha podido consolidarse?

Creo que no estaba haciendo las cosas de la mejor manera, no te voy a decir que me portaba bien por que no era así . Pero ya eso pasó hace años, ahora ya tengo 26 y soy un jugador que aprendió la lección.

No me gusta hablar de la selección debido a que nunca he podido estar, algún día me gustaría ser llamado pero soy consciente que para eso tengo que trabajar fuerte y se referente en el club que me toque estar, pero no pierdo las esperanzas.

Estuve en la Sub-17 de Honduras que fue a Emiratos Árabes Unidos, pero el profe José Valladares no me llevo. Luego me llamaron una vez a la Sub-23 pero no me siguieron convocando, para las selecciones siempre he tenido mala suerte.

¿Tiene pláticas con equipos para la próxima campaña?

Me han llamado pero nada concreto. Como te dije, por ahora me toca entrenador y no subir de peso y donde Dios me mandé iremos.