Faltan menos de dos meses para que la Selección Nacional de Honduras inicie la aventura de buscar su cuarta clasificación a una Copa del Mundo a nivel adulto. La Bicolor comandada por Reinaldo Rueda tendrá tres meses complicados, pero con la mirada fija en United 2026.
La H quedó en un grupo difícil, nos mediremos ante los centroamericanos Costa Rica y Nicaragua. También vamos contra la compleja selección de Haití, país con el que debutamos en suelo de Curazao.
En días recientes, Concacaf confirmó las sedes, fechas y horarios de los primeros dos compromisos de la Eliminatoria Mundialista. El ente futbolero reveló que Honduras recibirá a Nicaragua en el Estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa.
Tal como adelantó Diario LA PRENSA, Haití decidió jugar en el Estadio Ergilio Hato de Curazao ante la Bicolor dirigida por Reinaldo Rueda y el duelo se disputará el próximo viernes 5 de septiembre a partir de las 6 de la tarde (hora de Honduras, Centroamérica y México).
Por otro lado, también se confirmó el escenario que albergará el duelo de la Selección de Honduras ante Nicaragua. El recinto elegido fue el Estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa y el partido se disputará el próximo martes 9 de septiembre a las 8 de la noche.
LA OTRA SEDE
Agregado a lo anterior, Diario LA PRENSA conoció que la Federación de Fútbol de Honduras ya tiene elegido las dos localías ante Haití y Costa Rica en la cuadrangular de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf.
Como ha sucedido en las dos últimas décadas, en la jornada tres la Bicolor recibirá a Costa Rica en San Pedro Sula, en sede por definir. Este juego está programado para desarrollarse en el mes de octubre.
Finalmente, días después del duelo ante los ticos, Honduras se movilizará de San Pedro Sula a Tegucigalpa para recibir a la selección de Haití por la jornada cuatro de la Eliminatoria Mundialista de Concacaf. Cerramos ante Nicaragua y Costa Rica en las dos últimas jornadas.
Calendario de Honduras en las eliminatorias de Concacaf:
Jornada 1: Haití vs Honduras (5 de septiembre, 8 de la noche)
Jornada 2: Honduras vs Nicaragua (9 de septiembre, 8 de la noche)
Jornada 3: Honduras vs Costa Rica (8 de octubre), hora por definir.
Jornada 4: Honduras vs Haití (11 de octubre), hora por definir.
Jornada 5: Nicaragua vs Honduras (15 de noviembre), hora por definir.
Jornada 6: Costa Rica vs Honduras (19 de noviembre), hora por definir.