El Manchester United visita en la trigésima primera jornada de la liga inglesa al Sunderland con el temor de que las competiciones internacionales de los últimos días hayan pasado factura al estado físico de sus jugadores.
La mayor preocupación del técnico Alex Ferguson de cara al duelo en el Estadio de la Luz contra el conjunto de Martin O’Neill, décimo quinto en la tabla, a cuatro puntos del descenso, es el desgaste de su futbolistas en la recta final de la temporada, cuando los “diablos rojos” deben cerrar el título de liga que tienen ya prácticamente en el bolsillo.
El United mantiene 15 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Manchester City, vigente campeón de la Premier, que hoy recibe la visita del Newcastle en el Etihad Stadium.
Los de Roberto Mancini, con el título ya prácticamente fuera de su alcance, deben mantener el tipo en lo que resta de campaña y concentrarse para no perder el segundo puesto, que amenazan el Chelsea y el Tottenham, con cuatro y cinco puntos de desventaja respectivamente sobre los citizens La lucha por los puestos europeos se presenta encarnizada en la liga inglesa para las siguientes jornadas: El Arsenal intentará por cualquier medio hacerse con uno de los puestos de Liga de Campeones, que por ahora le quedan a cuatro puntos de distancia.
Por debajo de los gunners, el Everton a dos puntos, e incluso el Liverpool a cinco, intentarán conquistar por su parte al menos la quinta plaza que da acceso a la Liga Europa.